Comercial se adueñó de Bahía

La buena defensa de Comercial sólo permitió un try en toda la tarde (Foto: Lorena Dalia)

Se disputó el sábado la segunda fecha del Torneo Regional Pampeano Femenino y el único representativo de Mar del Plata, Comercial, ganó sus tres partidos y continúa al frente de la tabla de posiciones. Lo siguen Argentino, Villa Gesell y Puerto Belgrano. Crónica de la jornada, fotografías, 4 entrevistas y 16 minutos de las mejores imágenes de la jornada.

Por Lucas Currá (Desde Bahía Blanca)

Luego de casi un mes, los 4 equipos que participan del Regional Pampeano Femenino se volvieron a reunir, en este caso en el Club Argentino de Bahía Blanca, para disputar la segunda de las cuatro fechas programadas.

El primer cotejo enfrentó a las anfitrionas con Villa Gesell, un partido que a priori era decisivo, teniendo en cuenta que su último partido había sido muy parejo y las “Cobras” habían estado cerca de dar el batacazo.

Argentino salió a la cancha con Paula Salomón, Laureana Velazquez, Sara James; Carolina Bravo, Natalia Campanella; Eugenia Botelli, Marilín García.

Por su parte Gesell inició con Karla Calicchio, Carla Beron, Cintia Batista; Brenda Sendin, Rocío Hrczyn; Pilmayquen Braganza, Luz Rodríguez.

El cotejo comenzó no de la mejor forma, ya que al minuto y medio de juego la apertura de las “Cobras”, Rocío Hrczyn, sufrió una grave lesión que la sacó de la cancha. A pesar de ello, su compañera Brenda Sendin anotó el primer try de la tarde que le daba la ventaja a la visita.

Le costó un poco pero con su jugadora más regular, “Uche” Botelli, pudo dar vuelta el resultado y luego ampliarlo con Sara James. En el complemento un try de Botelli y dos de James definieron la historia por 33 a 5.

A su término salieron a la cancha Comercial y Puerto Belgrano. El equipo entrenado por el “Tano” Vapore alineó a Analía López Ibañez, Nerina Domenicci, Soledad Cervera; Rocío Álvarez Griffin, Ayelén Sánchez; Verano Sotelo, Brenda Bianchi.

Por su parte las dirigidas por Ariel Chuliver pusieron a Florencia Alvarenga, Erika Bidondo, Laurana Moncada; Celeste Avila, Flavia Palavecino; Brenda Bidondo, Vanesa Sánchez.

El equipo marplatense sacó ventaja por afuera y sus dos primeros tries llegaron de la mano de la wing balcarceña Brenda Bianchi. Antes de que finalizara la primera parte, una buena acción personal de la capitana Ayelén Sánchez le dio la ventaja de 19 a 0.

En la segunda parte llego el tercer try de Bianchi y otros dos de la medio scrumRocío Álvarez Griffin, para dejar cifras definitivas de 36 a 0.

Después de 10 minutos de descanso, llegó el plato fuerte de la jornada, con el partido entre Argentino y Comercial.

Las entrenadas por Juliana Fernández ingresaron con Carolina Bravo, Antonella Cassano, Paula Salomón; Sara James; Natalia Campanella; Eugenia Botelli, Marilín García.

Por su parte el “Celeste” optó por Analía López Ibañez, Nerina Domenicci, Brenda Bianchi; Rocío Álvarez Griffin, Ayelén Sánchez; Gisela Ortubia, Verano Sotelo.

El primer tiempo fue muy intenso, sin demasiadas ventajas para uno u otro equipo. Hubo primeros dos minutos en donde la guinda y el tiempo no dejaron de correr y luego de ir de un lado para el otro, Ortubia asistió a Verano Sotelo, que metió un lindo hand off y se fue derechito al primer try del partido.

Argentino no se iba a quedar atrás y salió en busca del descuento, que llegó a los 4 minutos con una gran acción de Botelli, que sacó a varias jugadoras de encima hasta llegar al in goal.

Justo en el mejor momento de las locales, en donde tuvieron un par de opciones para pasar al frente, finalizó la primera parte y las chicas de Comercial tuvieron un par de minutos para descansar y ordenarse mejor.

El segundo tiempo fue un monólogo Celeste, que prácticamente no dejó tener la pelota a su rival y cada vez que atacó lo hizo dañando.

Primero fue Álvarez Griffin, que vio un espacio vacío en la defensa bahiense, utilizó su pierna derecha para meter un largo kick, fue a buscarla, ganó en velocidad y consiguió el try.

Luego llegó quizás el try más lindo de la tarde, en una jugada que recuperaron las marplatenses de la salida inicial con un muy buen contraruck, que López Ibañez atacó al lado ciego, combinó con Ortubia que realizó un gran offload para la llegada en velocidad de Álvarez Griffin, que llegó a su segundo try.

Como si fuera poco y en su último ataque, la propia medio scrum autora de dos tries jugó rápido un penal, encontró a Gisela Ortubia y la “Mendo” se fue a toda velocidad por la punta derecha, para llegar al cuartro try y dejar el score en 22 a 5, en lo que fue la primera victoria de estas chicas en tierras bahienses.

Después Gesell enfrentó a Puerto Belgrano, en busca ambos equipos de llegar a la primera victoria de una nublada y un poco fresca tarde en Bahía.

Una jugadora marcó la diferencia y esa fue, cuando no, Brenda Sendin, que anotó los tres tries de Gesell con su habitual velocidad y la 9 en la espalda. A pesar del descuento de Celeste Ávila no alcanzó y las “Cobras” se llevaron la victoria por 15 a 7.

Con algunos cambios en su formación y haciendo ingresar a varias chicas de Desarrollo, Comercial enfrentó a Gesell en su último partido.

En la primera parte aparecieron los tries de Nerina Domenicci y dos de Brenda Bianchi (la trywoman), para alejarse en el marcador.

En el complemento aumentaron la historia Ayelén Sánchez y Álvarez Griffin, para un resultado final de 27 a 0, que les sirvió a ambos equipos para seguir buscando rodaje.

Llegó el último partido del día entre las locales y unas del barrio casi, como Puerto Belgrano.

En la primera parte no le fue fácil a Argentino frente a la potencia de Puerto, pero pudieron llegar al try con Marilín García en dos oportunidades.

En los segundos 7 minutos llegaron tres tries de la jugadora de la Selección Argentina, “Uche” Botelli y sobre el final el descuento de Laura Moncada, para las cifras finales de 31 a 5.

De esta forma pasó un nuevo Regional Pampeano, que tiene al tope de la tabla de posiciones a Comercial con 6 victorias, seguido por Argentino con 4, Villa Gesell con dos y Puerto Belgrano por ahora sin triunfos.

A pesar de que no fueron confirmadas oficialmente las fechas, la próxima jornada sería el 6 de Septiembre en Villa Gesell, en tanto que la última podría ser el 20 de ese mes en Puerto Belgrano.

 

Por Lucas Currá- Hand Off

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>