Concentración nacional del Seleccionado Femenino

DN-3146-140822_Cazorla_1

El Seleccionado Argentino de Seven de Rugby Femenino llevará a cabo su tercera concentración, entre el lunes 25 y miércoles 27 de agosto, en la preparación previa a lo que será su participación en el Seven de Hong Kong, certamen que otorga cuatro plazas para el Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB.

Las integrantes del plantel arribarán a Córdoba el lunes 25 del corriente, por la madrugada, y se trasladarán hacia el complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), donde permanecerán alojadas hasta el miércoles, día en el cual se producirá la desconcentración.

La actividad deportiva del equipo consistirá en una práctica vespertina el mismo lunes, en dos turnos de entrenamientos de campo el día martes, en donde por la tarde harán un partido amistoso. A su vez, las jugadoras participarán de análisis de video, enfocados en el plan de juego, y harán trabajos en el gimnasio.

El Seleccionado dirigido por Nahuel García se prepara para afrontar un importante torneo, el cual definirá a los cuatro Seleccionados que lograrán la clasificación para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15. El torneo se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre, en Hong Kong.

La opinión del entrenador Nahuel García

“La idea para ésta concentración nacional es trabajar más en aspectos del juego colectivo, desarrollar el sistema defensivo para ser un equipo más ahogante y frontal, y que cada una de las chicas conozca su rol en ese sistema. Vamos a trabajar en la obtención, tanto en la recepción de salidas como en el line-out y scrum, ya que son aspectos claves del juego, y vamos a repasar los puntos de contacto, duelos y rucks”.

“Las concentraciones pasadas fueron positivas y me permitió conocer más en profundidad a las jugadoras, tanto en sus destrezas como en el aspecto humano. La mejora del equipo debería ser continua y esperamos crecer en Hong Kong respecto a la temporada pasada”.

“El trabajo, respeto, compromiso y perseverancia deben ser los valores de éste equipo. A partir de eso debemos desarrollar nuestras capacidades técnicas y de juego de conjunto. Al grupo lo veo muy unido, con mucha actitud proactiva y con muchas ganas de crecer”.

Plantel del Seleccionado Femenino

 

JUGADORA CLUB UNION
1 Lettizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 Noelia Billerbeck CAPRI Misiones
3 María Eugenia Botelli Club Argentino Sur
4 Silvana Castro Cardenales RC Tucumán
5 Rita Cazorla Cardenales RC Tucumán
6 Guadalupe Delgado Católica RC Salta
7 Isabel Fontanarrosa Cardenales RC Tucumán
8 Silvana Gómez Juárez Cardenales RC Tucumán
9 Sofía González SITAS URBA
10 Yamila Otero Centro Naval URBA
11 Vanesa Salas Centro Naval URBA
12 Luciana Travesi Cardenales RC Tucumán

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>