¿Qué es La CONSUR?

Es la Confederación Sudamericana de Rugby, y fue fundada en el año 1988 durante el Sudamericano de Montevideo con el objetivo de difundir el rugby en toda Sudamérica.

Está afiliada a la International Rugby Board (IRB), y se encarga de la organización de torneos y campeonatos, así como también de la realización de cursos y visitas técnicas representando los intereses de este deporte ante entidades internacionales.

Entre las capacitaciones que brinda a nivel juego (XV/Seven), referato y acondicionamiento físico, se destaca el lanzamiento de programas de la IRB llamados GIR (Get Into Rugby) que apunta a la masificación del deporte.

Por otra parte, fiscaliza los Torneos Sudamericanos Senior/Mayores: Mayor “A” y posterior CONSUR Cup, Mayor “B”, Mayor “C”, Juvenil “A” (M19),  Juvenil “B” (M18) y Circuito de Seven masculino y femenino. También hace 3 años que volvió a realizar el amistoso internacional entre Sudamérica XV y un Seleccionado Nacional (por ejemplo: Inglaterra o Los Pumas). Y desde el año 2013 posee panel Anti Doping.

Por otro lado, busca acrecentar el número de los países que son miembros de ella. En la actualidad están afiliados Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>