Cambio de nombre para la IRB: World Rugby

irb

La  International Rugby Board cambiará de nombre a partir del 19 de noviembre de este año y pasará a llamarse World Rugby, como parte de un importante programa de cambio de marca.

Esta nueva denominación es más inclusiva ya que World Rugby abarca los fans, jugadores amateurs, jugadores profesionales, árbitros y todos aquellos que de una u otra manera están relacionados al deporte, unidos bajo los mismos valores.

La flamante marca, que incluye un nuevo logo, se conocerá en la IRB World Rugby Conference and Exhibition que se hará entre el 17 y 18 de noviembre, en Londres.

El rugby ha crecido mucho en los últimos cuatro años, alcanzando una participación global de 6,6 millones de jugadores, impulsado por el éxito comercial de la Rugby World Cup, las estrategias de desarrollo de la IRB y sus inversiones récord, la fortaleza de las Uniones y el regreso del rugby al Programa Olímpico.

Con el rugby aspirando atraer nuevas audiencias y jugadores de todo el mundo, el cambio de marca refleja la misión de la organización para construir una relación más fuerte con los fans, los jugadores y los nuevos públicos de todo el mundo.

El cambio de marca no tendrá ningún impacto en el branding de la Copa del Mundo de Rugby 2015 y su posicionamiento, que continúa siendo como es, con su icónico logotipo.

El Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, dijo: “el rugby sigue creciendo, llegando y atrayendo a nuevas audiencias y participantes, alcanzando cifras récord y la IRB ha estado en el corazón de ese crecimiento.”

“Estamos comprometidos a promover el crecimiento más allá de nuestra tradicional base de la familia y seguidores. Esto es más que un simple cambio de nombre, se trata de una declaración de nuestra misión”.

Por su parte Brett Gosper, Presidente Ejecutivo de IRB añadió: “en un mercado global de entretenimiento y deportes con mucha gente participando, el papel de la IRB ha evolucionado, pasando de ser un regulador del juego a un inspirador del mismo”.

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>