Old Georgian Club ya tiene su historia

TAPA copy

Se presentó la obra que recorre los 106 años de vida del club que marcó una época en el rugby argentino.

El libro que recorre los 106 años de historia del Old Georgian Club se presentó en la sede que la entidad posee en Juan María Gutiérrez 3829, en el barrio de Palermo. La obra, de 288 páginas a todo color y formato de lujo, fue realizada por los historiadores Oscar Barnade y Víctor Raffo, y publicada por Club House.

Algo de historia

Old Georgian Club fue fundado el 23 de abril de 1908, por iniciativa de J.T. Stevenson, director del St. George’s College, y ex alumnos del tradicional colegio de Quilmes. Durante los primeros años la actividad deportiva se centró en desafíos entre alumnos y ex alumnos, pero en la década del 30 el club fue admitido por la UAR y Old Georgian revolucionó el mundo del rugby. El Equipo de Todos los Talentos, como se los conoció, comenzó a jugar en 1935 en Tercera División y dos años después se coronó campeón de Primera. Y repitieron en 1938 y 1939.

Muchos recuerdan a William Barry Holmes, quien los diecisiete años debutó en la primera de Old Georgian. Partió a estudiar a Cambridge y viajó al país con el combinado de Oxford-Cambridge. En 1949 jugó para Inglaterra el torneo de las Cinco Naciones. Sus actuaciones fueron muy destacadas, sobre todo en la que Inglaterra le ganó 8 a 3 a Francia en Twickenham. Dos meses después, en mayo de 1949, ya de regreso en el país volvió a enfrentar a Francia… ¡pero jugando para Argentina!

Otro hito en la historia del equipo de rugby, que nunca contó con un plantel numeroso ni muchas divisiones, fue cuando en 1971 seis jugadores fueron convocados para una gira de Los Pumas por Sudáfrica. Fueron los hermanos Dudley, Mike y Winnie Morgan, Tommy Harris-Smith, Ronnie Foster y Ricardo Handley.

El club se desafilió de la UAR en 1979 pero no abandonó otras actividades deportivas. Tenis, golf, regatas, bowls, squash, cricket, fútbol, básquet y atletismo forman parte de las competencias anuales de los integrantes de la familia georgiana. Desde 2011, con tres categorías juveniles, Old Georgian volvió a participar de los torneos de la URBA.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>