Se viene el segundo rugby/golf & Wine Tour 2014

RGWT 1

En el marco del Rugby Championship, durante el primer fin de semana de octubre, se realizará esta cita imperdible. Ex Pumas, ex Wallabies, vino mendocino, rugby y mucho más en un certamen inigualable          

El Rugby, Golf & Wine Tour 2014 reunirá a ex Pumas y a diferentes equipos de la Argentina, Uruguay y Chile en la zona vitivinícola más destacada del país para vivir tres días plagados de amistad, deporte, turismo, gastronomía y aventura en el marco del cierre del Rugby Championship en Mendoza.

Lo mejor de la gastronomía y el vino de Mendoza, además de los imponentes paisajes del Valle de Uco se combinarán a la perfección con el rugby y el golf en uno de los eventos más esperados que tendrá el fin de semana de cierre del Rugby Championship en la Argentina. El Rugby, Golf & Wine Tour 2014 arranca el próximo 3 de octubre en el corazón del Valle de Uco, lugar elegido por las mejores bodegas del país para producir los vinos que luego marcan tendencia a nivel mundial. Allí se disputará la Copa Amistad entre la Argentina y Australia, como antesala de lo que será el partido que jugarán esos mismos seleccionados de rugby unas horas más tarde en el estadio Malvinas Argentinas.

Sebastián Salvat, Mauricio Reggiardo, Pablo Cremaschi, Martín Yanguela, Federico Méndez y Roberto Grau serán algunos de los ex Pumas especialmente invitados al evento, que se completará con otros equipos de la Argentina, Uruguay y Chile. La cena de recepción de las delegaciones participantes será en Finca Villanueva y más tarde la disco Black Jagger será el escenario para brindar entre amigos lo que al día siguiente será el comienzo de las actividades deportivas y recreativas.

La puesta en juego de la copa Hotel Fuente Mayor en rugby y golf será el centro de atracción desde la mañana del sábado. Una vez conocidos los campeones las delegaciones abandonarán el Valle para trasladarse al estadio Malvinas Argentinas, para ver Los Pumas vs. Wallabies. En la noche se celebrará el tercer tiempo en el bar “Al Sur”, para luego regresar a Tunuyán y descansar. El cierre del evento será a pura adrenalina en la mañana del domingo, con una bajada de rafting en Río Extremo. El mediodía será el momento especial para bajar los decibeles en el almuerzo de cierre en la imponente Posada Salentein.

Sebastián Salvat, fullback o centro titular de Alumni y Los Pumas entre los 80’ y 90’, y capitán en su última etapa del Seleccionado Argentino de Rugby, será una de las figuras con las que contará el Rugby, Golf & Wine Tour 2014. Consultado por Pre Match, el autor de 12 tries y 58 puntos con la camiseta celeste y blanca aseguró: “Será una excelente oportunidad para estar con amigos de siempre, disfrutar de lo que me adelantaron será una cancha de golf espectacular y por supuesto volver a ver a Los Pumas en Mendoza, uno de las provincias más ricas de la Argentina en lo que tiene que ver con el turismo y la cultura de los viñedos. Sin dudas vamos a disfrutar de unos días de mucho deporte, pero también de relax”.

Otro de los invitados especiales al evento será Pablo Cremaschi, “Boquita” como lo apodan sus amigos, nació deportivamente en el club Tacurú de San Martín, Mendoza, y luego mostró todo su potencial en Los Tordos, donde fue campeón mendocino en varias oportunidades. Su potencia en ataque y defensa, además de una puntería admirable a los postes lo llevaron a disputar varios partidos en Los Pumas, para luego concluir su carrera también en Alumni de Buenos Aires en un gran nivel.

“Cada vez que vuelvo a Mendoza disfruto mucho, pero ésta vez será especial porque vamos a volver a tocar la ovalada, vamos a jugar al golf en un lugar paradisíaco y nos reencontraremos con ex jugadores de Los Pumas con quienes compartimos muchas cosas en nuestra carrera. La verdad que la organización del evento ha pensado en todo y allí estaremos para disfrutar del paisaje, el turismo, la gastronomía y los vinos de mi provincia”, señaló ansioso por llegar a Mendoza.

Mauricio Reggiardo, Federico Méndez y Roberto Grau, compartieron decenas de partido con la camiseta celeste y blanca del Seleccionado Nacional durante los 90’ y a comienzos de los 2000, pero además el año pasado en la primera edición del Rugby & Wine Tour desplegaron todo su poderío dentro de la cancha especialmente diseñada en el Hotel Fuente Mayor.

Grau, Méndez y Reggiardo

“El evento en 2013 fue espectacular, la pasamos muy bien con amigos y pudimos despuntar el vicio de jugar un poco al rugby. Este año vamos a volver a estar, porque creo que este tipo de acciones hacen que los argentinos y el resto del mundo conozcan nuestra Mendoza, disfruten de sus paisajes y se empapen de la pasión que tenemos por el rugby”, aseguró Federico Méndez, de cara a un nuevo desafío.

Por otro lado, la presencia de ex jugadores de los Wallabies le dará otro tinte al evento. Los mismo aprovecharán su estadía en el país por el Rugby Championship y se sumarán a este evento de calidad internacional.

Recordemos que en su pasada edición, el evento revolucionó la provincia y sobre todo el Valle de Uco, con una gran cantidad de equipos de rugby que atrajeron la atención de los habitantes del Sur mendocino y de los medios de comunicación de la provincia y del país entero. Sin embargo, la organización liderada por los especialistas en eventos deportivos y sociales de “Rugby 4 fun”, le agregaron la posibilidad de sumarle un nuevo deporte, muy relacionado en los ex jugadores de rugby, el golf.

Por eso en la modalidad de Scramble se disputara un torneo en la exclusiva cancha de Tupungato Winelands. Su ubicación es a 1200 metros sobre el nivel del mar, rodeada de 60 hectáreas de paisaje desértico, con magníficas vistas de las montañas y más de 400 hectáreas de viñedos. La cancha fue diseñada por “Adam Golf Design”, un estudio con 20 años de experiencia en Europa. Se buscó mantenerla en armonía con el medio ambiente y respetar el entorno natural.

Todo está listo en Mendoza para albergar al evento que por segundo año consecutivo fusionará de manera especial el turismo, la gastronomía, el gusto por el vino, el deporte y la adrenalina, todo en un combo en el que la amistad se transforma en factor esencial.

CAUSA SOLIDARIA

El Rugby/Golf & Wine Tour 2014 será a beneficio de la Fundación Zaldívar. Por un lado habrá una suma de dinero que la organización del evento entregará a las autoridades de la Fundación, pero también a través de ellos se donarán pelotas, pecheras y colchonetas a clubes que están dando su primeros pasos como instituciones formadoras de futuros jugadores de rugby en la provincia.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>