“El cariño de la gente nos da un plus”

cubelli

Con el equipo de Los Pumas confirmado para el partido del año, la principal novedad dentro de la escuadra dirigida por Daniel Hourcade, fue sin dudas la inclusión de Tomás Cubelli como medio scrum titular.

El jugador formado en Belgrano Athletic entrará al igual que Benjamin Macome, por primera vez como titular en el torneo y estará enfentando por cuarta vez en su carrera a los hombres de negro. Así lo vive y lo cuenta el medio scrum de Los Pumas el sábado en el estadio Ciudad de la Plata: Tomas Cubelli

¿Qué significa para vos esta posibilidad como titular?
– Es una gran resposabilidad y a su vez un gran privilegio. Desde chiquito, uno sueña con poder jugar contra los All Blacks y hacerlo de local y ante la presencia de tus amigos y familiares será algo que sin dudas no voy a olvidarme.

¿Cuáles crees que serán los puntos claves para enfrentar a Nueva Zelanda el sábado?
-Será fundamental la disciplina, y además no desprendernos rápido de la pelota. Creo que ser sólidos en las formaciones fijas y en la defensa, ante un rival como Nueva Zelanda, será muy importante.

¿Qué opinás de los All Blacks y qué juego crees que van a proponer?
-Son el mejor equipo del mundo y lo vienen demostrando partido a partido. Ellos pueden cambiar sus jugadores pero el que aparece rinde al mismo nivel que el que estaba en cancha, por lo que no creo que cambien su estilo de juego. Será un partido muy duro.

Ya tuviste la posibilidad de jugar en el país pero no de enfrentar a Nueva Zelanda en Argentina, ¿cómo crees que será el clima que se va a vivir el sábado en La Plata?
-Creo que va a ser algo muy lindo y será mi primera vez ante ellos acá. Creo que es lo que todo jugador sueña y esperemos que el cariño de la gente nos dé un plus para poder enfrentar a Nueva Zelanda.

¿Qué importancia tiene y cuánto les influye el apoyo de la gente y de sus allegados?
-Creo que será muy lindo y que será un plus para cada uno de nosotros. Queremos aprovechar eso y no desesperarnos, no tenemos que volvernos loco, sino que tenemos que controlar la emoción y usarla a nuestro favor.

¿Cómo vivieron la semana libre y qué importancia tiene para ustedes ese parate?
-Fue muy importante, ya que veníamos de mucho tiempo juntos y de mucho trabajo, por lo que haber cortado unos días tras esas semanas de tanta exigencia nos sirve para tomar envión para estas semanas.

¿Cómo está el grupo, en lo humano y en lo físico, tras cuatro partidos del Championship?
-En lo humano estamos muy bien. No es sencillo convivir tanto tiempo y viajar tanto, pero como grupo lo asumimos muy bien y estamos cada vez mejor, con más confianza entre nosotros. En lo físico, demostramos estar a la altura del torneo y ahora tenemos el desafío de mantenerlo durante éstas dos semanas.

¿Qué análisis haces de lo que viene siendo el rendimiento del equipo en estos cuatro partidos?
-Creo que fue positivo, siempre y cuando, podamos mantener o levantar el nivel en los dos partidos que faltan. No queremos bajar el rendimiento y apuntamos a seguir creciendo como equipo.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>