Los Jaguares entrenaron y viajan a Canadá

jaguares 1

El Seleccionado de los Jaguares llevó a cabo hoy su último entrenamiento en el país y mañana, martes 7 de octubre, partirá con destino final a Victoria, Canadá, donde entre el 11 y el 19 del corriente participará de la Americas Rugby Championship 2014.

La delegación nacional se reunió por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco. El inicio de la jornada se marcó con una extensa reunión, en la cual, en un principio, los entrenadores marcaron las pautas y los objetivos del equipo de cara al torneo, luego hicieron foco en ciertos aspectos del plan de juego y cerraron con una explicación de los puntos en los que trabajaron en el entrenamiento posterior.

A continuación, los jugadores se trasladaron hacia el campo de juego, donde comenzaron el entrenamiento con una larga entrada en calor combinada con ejercicios de destrezas. La práctica, que estuvo enfocada en el aspecto defensivo, consistió en ejercicios de superioridad ofensiva en espacios reducidos y el mayor foco estuvo puesto en el break-down y en la defensa de primera fase.

Para cerrar el entrenamiento, los forwards trabajaron el scrum con el entrenador Bernardo Urdaneta y con la colaboración de Fernando Guatieri, y los backs ejercitaron las destrezas individuales con Pablo Gómez Cora y el juego con el pie con Diego Giannantonio.

Mañana, martes 7 de octubre, los integrantes del equipo argentino llevarán a cabo movimientos regenerativos en el Hotel y tras el almuerzo se dirigirán hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego trasladarse hacia Canadá, tras hacer escala en San Pablo.

El debut del Seleccionado nacional en la Americas Rugby Championship 2014 será ante Estados Unidos Select XV, el sábado 11 de octubre, a las 18:30 (hora Argentina). El miércoles 15, a las 22:00, los Jaguares enfrentarán a Uruguay, mientras que el domingo 19, a las 20:30, disputarán la última fecha ante Canadá A. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Westhill Stadium, en Langford, Victoria.

*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del entrenamiento.
Créditos: Prensa UAR.

Cambio en el plantel

El jugador Franco Sábato (Asociación Alumni – URBA) se sumó ésta mañana al plantel y viajará con la delegación a Canadá en reemplazo de Augusto López Salas (Tucumán RC – Tucumán), quien sufrió una lesión.

Declaraciones:

Bernardo Urdaneta (Entrenador de los Jaguares):

“En cuanto a jugadores tenemos una gran calidad humana y rugbística, y eso siempre entusiasma. Eso nos compromete a los entrenadores a hacer que se puedan expresar bien como equipo. Eso sería importante”.

“Tenemos algunos pilares que nos interesan mucho del juego, como ganar la pelota, y también el break-down. Intentamos no ser complejos en cuanto al plan de juego para que los jugadores puedan expresar de la mejor manera sus habilidades”.

“Analizamos a nuestros rivales y para eso nos sirvió que en junio Escocia jugó ante Canadá y Estados Unidos. Son videos que nos sirven mucho para analizar esos rivales, que han mostrado un gran nivel. Además, tras el torneo, Estados Unidos jugará ante los All Blacks, por lo que potenció su nivel. Son dos equipos importantes porque jugarán el Mundial y Uruguay está buscando la clasificación. Será un torneo de gran nivel”.

“El objetivo de Jaguares es crecer y potenciar al máximo como personas y como jugadores. Ese es nuestro objetivo, permitirles el mayor crecimiento posible, y a su vez, nos parece importante ir a la competencia a ganarla”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>