“Esta ventana será una gran prueba para nosotros”

herrera

El pilar argentino Ramiro Herrera se encuentra en Francia afrontando los diferentes compromisos que tiene con su club, Castres. A pocos días de reencontrarse con sus compañeros de Los Pumas, el jugador hizo foco en lo que se viene, contó lo que espera de ésta ventana de noviembre y analizó el año del Seleccionado.

Herrera, con 1.94 metros y 123 kilos, es uno de los jugadores de mayor tamaño de Los Pumas y uno de los que más partidos jugo con el Seleccionado en éste 2014, al estar en ocho de las nueve presentaciones de la temporada. Tras ser partícipe de los seis enfrentamientos del Personal Rugby Championship, es una voz más que autorizada para analizar el presente del Seleccionado.

¿Cómo estas vos a nivel personal y cómo lo ves al equipo en la previa a la ventana de noviembre?
-A nivel personal estoy muy bien, ya que tuve unos días de descanso que me vinieron bien para recuperarme del desgaste del Championship, y ahora ya con ganas de empezar la ventana de noviembre. Como equipo estamos bien, llevamos mucho tiempo juntos, entrenando y jugando partidos de primer nivel, y creo que todos hemos crecido en lo individual y en lo colectivo. Los más nuevos nos adaptamos bien y los más experimentados transmitieron sus conocimientos para el bien del equipo. Creo que llegamos bien.

¿Qué importancia tiene el hecho de haber logrado un triunfo frente Australia para afrontar lo que viene?
-El triunfo contra Australia fue un desahogo y un envión anímico, ya que hace varios partidos que veníamos cerca de obtener un resultado positivo pero por diferentes motivos nos faltaba cerrar los partidos. Ante los Wallabies lo pudimos hacer y eso es fundamental para construir a partir de esa victoria y para afrontar lo que viene.

¿Qué balance haces de lo que fueron los seis partidos del Championship, tanto en el juego como en resultados?
-El balance es muy bueno en el juego en general, ya que estábamos bien y seguros de lo que queríamos hacer. En la obtención fuimos claros y supimos controlar nuestras posesiones y en el resultado tal vez podríamos haber logrado un triunfo más, pero sin duda que el balance es muy positivo. Muchos jugadores estamos haciendo nuestros primeros pasos en Los Pumas y jugamos en el máximo nivel. Sin dudas fue un Championship muy positivo.

Ya enfocado en lo que será su primera ventana internacional de noviembre, el jugador que debutó en Los Pumas, el 7 de junio de 2014 ante Irlanda en Chaco, analizó lo que se viene para el Seleccionado nacional y en referencia a sus rivales, manifestó: “Creo que será una ventana muy dura. Escocia nos ganó en Argentina en junio, en un partido que no supimos cerrar y ahora en su casa van a estar muy motivados y llegarán bien preparados para el partido. Italia, por su parte, es un equipo que cuenta con jugadores que participan de las competencias de primer nivel y es un equipo que siempre complica. Por último jugaremos ante Francia, quien creo que será el rival más duro de la gira por la calidad de sus jugadores en cada puesto. Va a ser una gran prueba para nosotros y nos permitirá saber dónde estamos parados”.

¿Cuál será la propuesta de juego de Los Pumas y cómo crees que será la adaptación para enfrentar a Seleccionados del Hemisferio Norte?
-La propuesta será la misma que venimos trabajando desde junio y que buscamos imponer en el Championship, donde por momentos lo pudimos hacer. Seguramente habrá cosas que adaptaremos dependiendo del rival o del clima, pero no serán tantas las diferencias. Seguramente los rivales utilizarán más el pie, pero somos conscientes de que son tres grandes rivales y que no nos podemos confiar en ningún momento.

Nacido en Comodoro Rivadavia el 14 de febrero de 1989, Herrera se afianzó en la primera de Hindú, donde disputó la final del Top 14 de la URBA 2013. Tras el buen rendimiento con su club, con los Jaguares en 2012 y con ICBC Pampas XV en 2013 y 2014, el jugador fue contratado por Castres como Joker Medical, pero debido a sus grandes actuaciones logró firmar su primer contrato y disputó las etapas finales del Top 14 francés. Ya afianzado en su club y con un buen rendimiento –la semana pasada fue elegido en el 15 ideal de la fecha por un reconocido medio internacional-, Herrera contó cómo cree que será el hecho de enfrentar a los Galos.

¿El partido ante Francia te genera algo especial por estar jugando el Top 14 francés? ¿Cómo es el trato con tus compañeros de equipo en la previa a un partido así?
-Jugar contra Francia siempre es una motivación porque es un muy buen equipo, con grandes jugadores, y al jugar acá me toca enfrentarlos todos los fines de semana y comparto equipo con algunos de ellos, así que creo que sería increíble jugar ese partido. Además, se disputará en el Stade de France, que es un estadio impactante. Ojalá pueda estar ya que la expectativa que se genera en torno a éste partido es impresionante. Tres compañeros míos están en el plantel (Kokot, Tales y Lamerat) pero no hable mucho del tema, y en Escocia voy a enfrentar a Gray, con quien me llevo muy bien, y a Beattie. Será algo muy lindo.

Por último, el pilar argentino contó cuál es su presente y dejo en claro que el Seleccionado de Los Pumas es muy importante y está entre sus principales objetivos de los próximos meses: “En Castres estoy muy bien. Me recibieron de la mejor manera y jugué muchos minutos, lo que es muy bueno. Ya conozco bien el sistema de juego y a mis compañeros, y eso es importante. Estoy contento y creciendo en cada partido. Para la ventana apunto a empezar de nuevo, a tener confianza y mejorar en lo individual para aportarle lo máximo posible al equipo. Apunto a sumar la máxima cantidad de minutos y a no dejar pasar las oportunidades. En referencia al futuro, sería increíble estar en la preparación para el Mundial, que hoy es el gran objetivo de todos”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>