“Éste torneo nos sirve para crecer como equipo”

alcaraz

La jugadora más experimentada del Seleccionado Femenino, Lettizia Alcaraz, se prepara para disputar el torneo Valentín Martínez por 10° vez, desde su primer viaje a Montevideo en 2004, y contó cuales son los principales objetivos del equipo para lo que viene.

Como siempre, espero seguir aprendiendo lo máximo posible y sumar una nueva experiencia para mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo. Además, espero disfrutar muchísimo esta nueva convocatoria y la participación en el Valentín Martínez, que es un lindo torneo para jugar y que siempre nos sirve mucho para mejorar como equipo”, confesó Alcaraz.

Entre el domingo 2 de noviembre y el viernes 7, el Seleccionado Femenino llevará a cabo una concentración nacional en las instalaciones de La Plata Rugby Club, donde trabajará en los distintos aspectos del juego con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia, que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 en Montevideo. Al respecto, la jugadora de San Patricio (Nordeste) analizó: “En éstos días vamos a repasar todas las situaciones de juego y a aprovechar el tiempo que tendremos juntas. Seguramente pondremos mucho énfasis en el aspecto defensivo para continuar con el trabajo que hicimos en la previa al viaje a Hong Kong. Además, vamos a trabajar los duelos y el juego en el contacto, como también la obtención. En ataque apuntamos a mejorar nuestra lectura del juego para resolver las situaciones que se presentan de la mejor manera”.

En referencia al torneo, que cuenta con buen nivel debido a las presencias de los dos equipos de Argentina y a los representativos de Brasil, sumado a los locales, la medio scrum del plantel argentino señaló que “el Valentín Martínez siempre es un torneo importante para nosotras porque nos permite tener competencia internacional y sumar partidos en conjunto; es uno de los torneos que más aprovechamos para mejorar nuestro juego. Es un torneo que siempre nos vino bien para crecer  y  conectarnos como equipo, y eso vamos a buscar”.

La jugadora con más experiencia en el Seleccionado Femenino viajará a Uruguay a jugar el Valentín Martínez por 10° vez, y así recordó todos éstos años de competencia: “Hubo muchísimos cambios desde la primera vez que fui hasta hoy, pero por suerte todos fueron para mejor. Muchas etapas, muchos años y mucho esfuerzo pasaron para llegar a éste momento, pero cada experiencia sirvió de aprendizaje y eso es lo que importa, ya que lo mejor siempre está por venir”.

Para cerrar, Alcaraz contó cuáles serán las metas que tendrá el equipo, tanto para la semana en La Plata como también para la competencia en Montevideo: “Los objetivos seguramente nos los planteará Nahuel (García -entrenador-) la semana próxima, pero sin dudas que para nosotros es muy importante participar con dos equipos en el torneo, ya que nos permite ampliar la base de jugadoras y que los entrenadores nos evalúen en competencia, además de que las más nuevas del equipo pueden sumar rodaje internacional.  Vamos a buscar plasmar en la cancha todo lo que trabajamos durante el año y lo que haremos la semana próxima en La Plata. Sumar partidos internacionales es la mejor manera de crecer para nosotras”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>