Córdoba se lo llevó en el final

cordoba

Los Dogos se impusieron ante el Ñandú por un ajustado 22 a 20. Los cordobeses perdían 20-3 pero reaccionaron a tiempo y lo dieron vuelta en un cierre agónico.

De entrada, Rosario, el local, tomó la iniciativa y se instaló en campo rival. Supo aprovechar el viento a favor y colocó la pelota arriba en más de una ocasión. Ésa era la estrategia. Luego, Pedro Imhoff y Patricio Fernández se encargarían de darle dinámica al juego.

Por su parte, Córdoba se adueñó del scrum, como era de esperar. La potencia de su pack se convirtió en la clave para que Los Dogos avancen en el terreno. Sin embargo, no encontraron la continuidad deseada y entraron en un mar de dudas.

Allí apareció el Ñandú, que en ese primer tiempo mantuvo la concentración, oportunismo y efectividad para irse al descanso arriba por 13 a 3, gracias al try de Guido Randisi y los envíos a los postes de Fernández, la figura del encuentro.

En el complemento, Los Dogos entraron con todo pero una desconcentración derivó en una contra letal de los rosarinos, que culminó con Pato Fernández apoyando debajo de los palos. Ante la urgencia de revertir el resultado, el conjunto comandado por José Simes apostó las últimas fichas y, en el primer cuarto de hora, consiguió apoyar dos tries (Cuaranta y Russo) para ponerse a tiro.

Faltaban 25 minutos. Los dirigidos por Oviedo, Paván y Barrandeguy ganaban 20-15, pero la última palabra aún no estaba dicha. Rosario tenía todo para festejar, es cierto, pero sobre el final apareció nuevamente Franco Cuaranta y acabó con todas las esperanzas rosarinas. Para colmo, Nicolás De Battista y Patricio Fernández recibían tarjeta amarilla.

Con el reloj en contra, el Ñandú fue por la heroica y estuvo muy cerca, pero la suerte no estuvo de su lado y Córdoba terminó festejando por 22 a 20. Pudo haber sido para cualquiera. Esta vez, el premio máximo se fue para La Docta.

 

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario: 1- Guido Randisi, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Gaspar Torres; 4- Luciano Busso, 5- Ramiro Guraya; 6- Ignacio Fantin, 7- Facundo Forquera, 8- Vito Scaglione; 9- Pedro Imhoff, 10- Patricio Fernández; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Andrés Speziali, 14- Dan Isaack; 15- Román Miralles (c).

Ingresaron: Segundo tiempo: 20’, Exequiel Céspedes por Juan Manuel Prieto, Guillermo Carranza por Gaspar Torres y Leandro González por Ramiro Guraya; 22’, Axel Fiore por Luciano Busso; 26’, Manuel Covella por Juan Rapuzzi; 28’, Tomás Baravalle por Guido Randisi y Nazareno Valentini por Dan Isaack; 36’, Mateo Escalante por Andrés Speziali.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

 

Córdoba: 1- Francis Errecaborde, 2- Federico Fortuna, 3- Nicolás Achilli; 4- Marcos Lobato (c), 5- Gonzalo Paulín; 6- Facundo Lagos, 7- Lautaro Casado, 8- Aníbal Panceyra Garrido; 9- Juan Ignacio Bernardini, 10- Gastón Revol; 11- Franco Cuaranta, 12- Joaquín Paz, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Germán Schulz; 15- Fernando Luna.

Ingresaron: Segundo tiempo: al inicio Felipe Liebau por Nicolás Achilli, Rodrigo Bruno por Facundo Lagos y Martín Maineri por Juan Ignacio Bernardini; 10’, Cristián Nacassian por Gastón Revol; 14’, Facundo Russo por Francis Errecaborde; 26’, Luciano Baistrocchi por Lautaro Casado; 30’, Facundo Boaglio por Facundo Panceyra Garrido.

Entrenador: José Simes.

 

Tantos:

Primer tiempo: 21’, penal de Fernando Luna (C); 24’, try de Guido Randisi convertido por Patricio Fernández (R); 32’, penal de Patricio Fernández (R); 37’, penal de Patricio Fernández (R).

Resultado parcial: Rosario 13-3 Córdoba.

Segundo tiempo: 2’, try de Patricio Fernández convertido por él mismo (R); 9’, try de Franco Cuaranta (C); 15’, try de Facundo Russo convertido por Fernando Luna (C); 40’, try de Franco Cuaranta convertido por Fernando Luna (C).

Resultado final: Rosario 20-22 Córdoba.

Incidencias: Segundo tiempo: 35’, amarilla Nicolás De Battista (R) y 45’, amarilla para Patricio Fernández (R).

Cancha: Jockey Club.

Árbitro: Federico Anselmi.

 

Declaraciones:

Román Miralles (Fullback – Rosario)

“Nos sorprendimos hasta nosotros. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa. Pusimos en la cancha nuestro corazón. No pudimos mantenerlo los ochenta minutos, nos desorganizamos. Tuvimos algunas jugadas para anotar pero no se nos dio. Me voy dolido por haber perdido de esta forma. Esto nos sirve para crecer y no olvidarnos más”.

“Era obvio que Córdoba se iba a venir a todo o nada. Nosotros estábamos diecisiete puntos arriba, no lo pudimos sostener. Estos partidos son así, iba a ser muy difícil. Un penal a lo último nos hubiera cambiado la vida”.

“De ahora en más hay que crecer. Nos dimos cuenta de que podemos jugar. Hay que trabajar en la semana para poder llegar de la mejor manera al partido con Buenos Aires”.

 

Rodrigo Bruno (Tercera línea – Cordobesa)

“Si bien en el primer tiempo quisimos plantear un juego dinámico, no fuimos certeros y eso llevó a que Rosario aproveche las oportunidades que le dimos”.

“Los que estábamos en el banco de suplentes nos metimos en la cabeza de que teníamos que ser más frontales y no tan laterales. Ahí le cambiamos la dinámica al juego y plasmamos lo que habíamos entrenando durante la semana”.

“Destaco la actitud del equipo hasta el último minuto. El equipo entregó todo en cada tackle. Ahora lo mejor será enfocarnos ante Tucumán y tratar de hacer un buen papel”.

 

Germán Schulz (Wing – Cordobesa)

“Las condiciones climáticas no ayudaban. El primer tiempo fue bastante desordenado, con mucho viento y nosotros cometimos muchos errores. Por suerte en el segundo pudimos darle más dinámica y se nos dio la victoria”.

“En el complemento se habló de aprovechar el viento a favor, tratar de jugar y no desprenderse tanto de la pelota. Teníamos que jugar en el campo de ellos para marcar y lo hicimos”.

“Todos los partidos van a ser hacha y tiza hasta el final. Ahora hay que descansar y pensar en Tucumán. Va a ser un partido durísimo pero por suerte jugamos en Córdoba”.

 

UAR – Federico Galfano

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>