Un sueño cumplido

joquin lopez islas

El joven medio scrum Joaquín López Islas debutó como medio scrum en el seleccionado naranja en el triunfo sobre Alto Valle.

Vivió una tarde soñada y esperada desde chico. Todo fue muy rápido, en especial en esta temporada. El año pasado debutó en la primera de Tucumán Lawn Tennis y en este 2014 terminó afirmándose como el medio scrum benjamín en la última parte del regional del NOA, donde fue además el try man con 9 conquistas.

El último sábado se puso por primera vez la “naranja” del seleccionado mayor, en la victoria de Tucumán sobre Alto Valle, por 78-3. Joaquín López Islas, este chico, de físico (1,88 m y 68 ks), y de edad (22 años), fue el elegido por los entrenadores para este debut en el Argentino. Y lo hizo bien, conduciendo a sus delanteros y habilitando el juego permanentemente por los distintos frentes. Una de las promesas del rugby tucumano se va convirtiendo ya en una realidad.

“Cumplí mi sueño, y fue bastante lindo, más de lo esperado. Así que me voy contento con lo que me tocó vivir. Y por si fuera poco, me tocó jugar en la cancha de mi club donde vi jugar desde chico a todos mis ídolos. Y ahora estoy jugando a la par de ellos. Es todo muy lindo, e increíble a la vez. Siempre escuché decir que jugar con la naranja es impresionante. Ahora sé que lo es de verdad”, nos comentó Joaquín de entrada, apenas terminado el partido, con una sonrisa que quedó dibujada en su cara por muchas horas.

¿Cómo lo viviste al partido?

Arranqué bien, aunque debo reconocer que muy ansioso. Todos los días previos estuve así, no veía la hora de entrar a la cancha. Pero a la vez entré con mucha confianza, la que me dieron todos los chicos que me alentaron de entrada y me hicieron sentir su apoyo. Así que eso me hizo jugar más tranquilo.

Todos los rivales son duros, pero Tucumán tiene eso de quebrarte de a poco, y aunque el clima y la cancha no ayudaron mucho, se pudo hacer lo que habíamos practicado en la semana y ganar como esperábamos. Siento que aún hay cosas para mejorar pero llevamos poco tiempo entrenando y se van a ir corrigiendo con los próximos entrenamientos.

¿Esperabas que este debut se diera tan pronto?

No, porque recién me convocaron hace poco tiempo y porque los otros dos chicos son muy buenos jugadores, con mucha experiencia en este torneo y además venían con muy buen ritmo. Estoy muy contento por lo que se me dio, por poder cumplir mi sueño de chico. Aun no puedo creer que esté detrás de un pack con jugadores de tanta trayectoria y jerarquía.

¿Cómo fue jugar junto a Julio Farías?

Al Flaco ya lo conocía y cuando comencé a entrenar con el seleccionado tuve todo su apoyo y eso me facilitó mucho para poder hacer las cosas lo mejor posible. Tanto Julio como los otros chicos son muy buenos y se me hace fácil jugar atrás de ellos. Nunca me hubiera imaginado estar guiando a jugadores de tanta jerarquía.

¿Cómo ves lo que viene?

Sabemos que Córdoba es siempre un rival muy duro para Tucumán y es un partido muy especial para nosotros. Seguro van a querer ganarnos en su casa pero a Tucumán lo veo muy bien. Tenemos líderes que hay que seguirlos, que ya juegan desde hace tiempo, fueron campeones y son los que nos van a guiar de la mejor manera. Ellos se hacen muy fuertes de locales y será muy difícil. Para Tucumán será clave ganar este partido así que nos vamos a preparar de la mejor manera para poder jugar el mejor partido posible, muy concentrados y con una buena obtención de pelota.

 

UAR – Tomás Gray

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>