“Queremos hacer las cosas prolijas”

cuyo

Fidel Lamy, capitán del Seleccionado de Cuyo, se refirió al presente positivo de su equipo en el Argentino.

El octavo de Marista expresó que, en el primer partido del Torneo “todo fue diferente a como estábamos acostumbrados a vivirlos. Antes, y aún con otros seleccionado de Cuyo mucho más fuertes que el que tenemos ahora, jugar contra San Juan suponía un partido durísimo. Desafortunadamente para ellos, este año nuestros vecinos no pudieron meter a ninguno de sus equipos entre los ocho mejores del regional cuyano y eso se sintió, les debe haber afectado. La diferencia que sacamos en ese primer partido fue verdaderamente inesperada, más allá de que jugamos muy buen rugby“.

Sin embargo, para el último partido jugado ante Chubut, Fidel aseguró que “fue durísimo. Después de un viaje largo, jugamos con un viento tremendo, ante un equipo que nos propuso un juego muy cerrado, que no podíamos contrarrestar… del viento que había no nos podíamos pasar la pelota para desplegar nuestro estilo. Una condiciones a la que no estamos nada acostumbrados. Fue un partido complicado, áspero, bravo, friccionado. Lo pudimos ganar, si, pero nos costó“.

Sobre el próximo paso, el jugador que pasara por los Jaguares dijo que “Ahora nos toca enfrentar a Entre Ríos, que es un partido completamente definitorio: si ganamos con bonus, viajaremos a Mar del Plata con un colchón de puntos que nos va a permitir clasificar sumando un puntito.. en cambio, si perdemos… chau sueño de luchar por el ascenso”.

La llegada de los juveniles el año pasado y su confirmación este año supone un recambio generacional que por supuesto va a servir. Me acuerdo del 2013 en el que esa falta de experiencia tuvo su costo, pero ahora los beneficios son muchos. Eso y lo que suman los más “viejitos” más los que estamos hace cinco, seis años en el seleccionado van a hacer que el equipo siga creciendo“, expresó.

También se refirió a las preocupación natural de un equipo que tiene una meta alta y que luego deberá sostenerla en el tiempo: “Ese es el principal problema que genera el ascender… tenemos en claro que no queremos que nos pase eso que suele pasar, que gastás energía, recursos y después, al año siguiente, volves a pelear por no descender y no queremos eso. Hoy, en Cuyo, estamos todos encolumnados en hacer -desde adentro y afuera de la cancha- las cosas prolijas, bien, ordenadas para no comprarnos un problema si nos toca ascender. Las cosas deben hacerse con pasos firmes. ¿De qué serviría subir y bajar enseguida? De nada. Por eso, queremos seguir el ejemplo de Tucumán, que después de aquel descenso que fue traumático, volvió con las cosas claras y desde allí se consolidó hasta este presente muy bueno“.

Foto: gentileza Cuarto Try

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>