El primer silbato

El silbato Howeber fue el primero utilizado en la historia del rugby. Tiene más de 100 años de antigüedad y actualmente se encuentra en el Museo del Rugby de Nueva Zelanda.

El mismo se hizo famoso en el año 1905, cuando el árbitro Gil Evans lo usó para un Test Match disputado entre los All Blacks e Inglaterra, siendo ésta la primera vez que se utilizaba.

Ahora es tradición emplearlo en todos los partidos inaugurales de los Mundiales. En 1987 le tocó el turno al australiano Bob Fordham; en 1991, el escocés Jim Fleming; en 1995, al galés Derek Bevan; en 1999, el neocelandés Paddy O’Brien; en 2003, al escocés Paul Honiss, en 2007 tuvo el honor el inglés Tony Spreadbury y en 2011 el encargado de la pitada inicial fue el irlandés George Clancy, en Nueva Zelanda. Y en 2015 la oportunidad de emplearlo la tuvo el sudafricano Jaco Peyper, en Inglaterra. ¿Quién será el afortunado el próximo Mundial?.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>