Un poco del Seis Naciones

El Seis Naciones de Rugby o también llamado RBS 6 Nations agrupa a Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia.

Este antiguo certamen, nació en 1882 y tuvo varios cambios a lo largo de su historia. Comenzó a jugarse con la presencia de las Home Nations (Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia).

Francia se unió en 1910 y entonces la competencia pasó a llamarse Cinco Naciones, nombre que mantuvo gran parte de tiempo. Entre los años ’32 al ’39 volvió a ser Cuatro Naciones, porque los galos fueron expulsados del torneo, acusados por tener jugadores profesionales.

En el 2000, al comienzo del nuevo milenio se produjo la inclusión de Italia, impulsada por una cuestión económica más que deportiva, y el campeonato cambió otra vez su nombre por el actual de Seis Naciones.

El Torneo se juega todos contra todos a un solo partido y se alterna por año la condición de local. El ganador de cada partido suma dos puntos, por empate se lleva uno y si pierde, ninguno. Hasta 1993, si se daba un empate en el primer puesto, el título era compartido, pero ya no más: el ganador se define por la diferencia de tantos a favor.

seis naciones pelotas1

Además, hay otros premios en juego como el Grand Slam, se consigue al derrotar a todos los rivales, la Triple Corona es para el equipo de las islas que supere al resto de los británicos, la Calcutta Cup se la lleva el ganador del choque entre Inglaterra y Escocia, el Millennium Trophy es para el que se lleve el IrlandaInglaterra, el Giuseppe Garibaldi para el vencedor de FranciaItalia, la Centenary Quaich va para el ganador de EscociaIrlanda, y el Eurostar Trophy para quien festeje en los InglaterraFrancia.

El que ninguno quiere ganar, es la Cuchara de Madera que obtiene el conjunto que pierde todos los partidos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>