¿Conocés Botines Solidarios?

Botines Solidarios es la  Fundación sin fines de lucro que preside el ex Puma, Ignacio Corleto, junto a sus hermanos, amigos y colaboradores. Tiene como objetivo fomentar  a través del rugby y sus valores, un sentimiento de pertenencia e inclusión social para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Desde Botines Solidarios, creemos en la magia de este deporte, que refuerza valores indispensables independientemente del contexto y ámbito en que se practique”, explica Corleto.

Los dos programas más fuertes con los que cuenta la Fundación son: Rugby y Hockey en los barrios que tiene como objetivo generar un espacio para que a través del juego los chicos y chicas puedan desarrollarse como personas y profundizar el cambio social en sus propias comunidades. Y Libertad desde el deporte donde se intenta generar un lugar para el desarrollo integral de los jóvenes en situación de cárcel y de ésta forma se pueda lograr una integración en la sociedad.

Los fondos para sostener a Botines Solidarios provienen de los socios de la fundación y de eventos como el que se celebró el sábado 16 de marzo en Tigre y que contó con la colaboración de muchos famosos, los cuales tuvieron un pasado en el rugby. Hubo más de a 300 chicos del interior del país representando a sus provincias  en lo que fue  el Primer Torneo de Rugby Social Argentino. Uno de los grandes lujos fue ver a Ariel, “el burrito”, Ortega haciendo de las suyas con la ovalada.

Entre los que jugaron estuvieron Julián Weich, El Puma Goity, Iván de Pineda Sebastián Estevanez, Benjamín Rojas, Nicolás Riera, Ariel Ortega, Peter Lanzani, Nacho Viale, Coco Maggio, Christian Sancho, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, entre otros.

Nani Corleto es un personaje muy reconocido dentro del rugby argentino.  Salió del club CUBA, pasó por Los Pumas en donde fue una de las “revelaciones” en el Mundial de Gales 1999  y brilló en Francia 2007. También tuvo su paso por el  rugby francés jugando para Narbonne y Stade Français. Y en el año 2010 obtuvo el Premio Konex, diploma al mérito como uno de los 5 mejores rugbiers de la década de la Argentina. Hoy ya retirado está totalmente abocado a su fundación.

Si queres más información, ser voluntario, donar o hacerte socio podes meterte en www.botines-solidarios.org.ar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>