Red Card

El galés Huw Richards lleva sobre su espalda el hecho de haber sido el primer expulsado en los Mundiales. Fue en 1987, en la semifinal ante Nueva Zelanda tras propinarle un golpe al neocelandés Gary Whetton.

Golpe Huw Richards

El segunda línea de los Dragones seguramente cuenta con un mal recuerdo de ese día, y no sólo por haber sido expulsado, ya que ese también fue su último partido en el seleccionado galés.

Richards apenas jugó cuatro partidos con la camiseta colorada, dos de esos como titular. El choque ante los All Blacks por el pase a la final de la primera RWC lo vio dentro de los XV. Pero la derrota de su equipo por un aplastante 49-6 y su sanción disciplinaria parecieron haberle firmado la sentencia.

dragon y copa

A su vez, en el segundo Mundial de rugby, en 1991, un argentino se sumó a la lista de los castigados por el cartón colorado: Pedro Sporleder, quien se fue expulsado tras un intercambio de golpes con el samoano Mata’afa Keenan.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>