El más antiguo

Se puede hablar de distintos equipos cuando se nombra al más añejo del país y al que tiene más años de vida. En este sentido, Buenos Aires Cricket & Rugby Club se lleva el honor, y es seguido por el Atlético del Rosario, dos de los clubes fundadores de nuestro rugby.

Belgrano Athletic (fundado en 1896) y usa su histórica camiseta -bastones verdes y colorados separados por pequeñas franjas blancas- dejando de lado su ahora clásica marrón y amarilla, seguimos por la línea de los fundadores. Sin ser injustos con Lomas Athletic (1891), hablaremos del BAC&RC. El más antiguo.

Fundadores

Justamente, Biei y Plaza tienen la anécdota de haber jugado el primer encuentro oficial entre clubes, el 29 de junio de 1886. Lamentablemente no hay registros del duelo, que fue llevado a cabo en Rosario (no donde hoy juega el Atlético), aunque sí se sabe que la revancha, jugada el 9 de julio en la casa del Flores Club, quedó en manos de Buenos Aires.

Biei es  el club más antiguo del rugby argentino. Su fundación es anterior a 1864 ya que los papeles más viejos datan del 8 de diciembre de 1864 y hablan de un club ya en funcionamiento, pero de Cricket porque el rugby se jugó (con reglas no muy claras) por primera vez en 1873. Plaza, por su parte, nació en 1867 y mantuvo de manera continua su actividad con el correr de los años.

En el 2014 el BAC&RC cumplirá 150 años de vida habiendo pasado por varias mudanzas y teniendo su sede definitiva actualmente en San Fernando. Muchos deportes fueron importantes en el desarrollo de esta Institución y es por eso que fue honrado como Cuna del Deporte. ¡Felicitaciones a Biei!

 Biei150

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>