“Va a ser una final bastante cerrada”

lertora

Pedro Lértora, el juvenil pero muy experimentado jugador de Los Tordos, que en su club ha jugado de apertura y que en el seleccionado de Cuyo se ha desempeñado como fullback, contó cómo vivió este Campeonato Argentino y analizó la gran final que el sábado tendrán ante la selección Santafesina buscando el ascenso.

“El año pasado, fue duro -dice Pedro con cierta tristeza- porque fue el primer descenso de Cuyo en su historia y ni bien terminamos el 2013, nos pusimos como objetivo principal volver a ascender en 2014 para poner a Cuyo en el lugar que se merece. Para eso se armó un excelente grupo, en el que hay un balance  entre hombres experimentados y los que somos más chicos. Nos hemos complementado muy bien y para este año nos propusimos ir también partido a partido, pensando en qué hacer al sábado siguiente ante cada rival de turno”.

Acerca de cómo fue este torneo, Pedro asegura que “el primer partido fue importantísimo, por el rival que era (San Juan) y porque empezar ganando nos iba a dar una inyección anímica muy importante. Con este formato, perder un partido significaba prácticamente quedar afuera de todo y por eso, lo que decía de ir partido a partido fue así, tal cual. Y esa victoria con bonus nos ubicó bien para lo que seguía”.

El formato del certamen obligó a Cuyo a realizar dos viajes extensos. Lértora explica que “los viajes, cuando son tan largos como los que tuvimos nosotros, son siempre momentos en los que te podés dispersar un poco del objetivo, pero la realidad es que se armaron muy bien. Viajamos varios días antes para llegar con tiempo de adaptación. Los viajes a Chubut y a Mar del Plata fueron así y los resultados están a la vista”.

También se refirió al juego desplegado por el seleccionado, que le permitió llegar a esta instancia definitoria: “el plan de juego, cuando se cumplió, siempre nos dio mucho resultado. Cuando logramos contraatacar, el equipo fue muy eficiente. Casi el 80 % de las veces que nos patearon al fondo y salimos jugando, anotamos puntos o volvimos a campo profundo del rival. El scrum también fue un arma importante en nuestro juego” dice Pedro y se lo nota entusiasmado con lo que pueda pasar este próximo sábado, en cancha de Marista.

Sobre la final puntualmente, el hombre de Los Tordos la tiene clara: “el partido contra Santa Fe va a ser muy parecido en todo sentido al que jugamos contra Mar del Plata. Bastante cerrado, durísimo en los forwards y entonces, ante cada pelota que dispongamos, los backs vamos a tener que sacarle el mayor rédito posible. Sin dudas va a ser un partido bien difícil”.

Foto gentileza Diario Los Andes

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>