“Creemos en el proyecto”

ebay

El Seleccionado de la Unión Santafesina juega en Cuyo ante el seleccionado local un partido trascendental, como es la final del Ascenso. Para saber más sobre la importancia del camino transitado hasta aquí de cara a la definición, dialogamos con el medioscrum del equipo celeste, Estanislao Bay.

“El equipo arrancó el torneo con una idea clara -sostiene Estanislao- y la mantuvo. Con eso, haciéndose fuerte, manejó los partidos. Algunos con más, otros con menos trabajo, pero el equipo no se apartó de la idea original y creo que ante Cuyo debemos seguir igual. No podemos ni creo que debamos cambiar tácticamente porque vamos a jugar una final. Si llegamos hasta acá jugando de una manera, no tiene sentido cambiar. ¿Si no sale?… y, tendremos que recomenzar e intentar hasta que salga” explicó el 9.

“Nuestra mayor fortaleza fue, durante todo el certamen, el scrum. Con los delanteros hemos sido muy dominantes y verticales. Han puesto siempre el juego adelante y los backs hamos rematado cuando tuvimos la oportunidad, pero sí, los delanteros de Santa Fe se pusieron el equipo al hombro y fueron los que marcaron el rumbo” dice el medioscrum que condujo a su seleccionado en una victoria importante ante Noreste.

Sobre el próximo rival, Estanislao asegura que “el seleccionado de Cuyo resultó, por lo que vimos en los videos, un equipo muy similar a nosotros, en el sentido que han sido dominantes con los delanteros y entonces, preveo una dura batalla de forwards para el sábado. Creo que vamos a tener que estar muy atentos a lo que hagan sus centros, que han quebrado mucho por el centro de la cancha. Sus backs son muy buenos y sabemos que el partido va a ser complicado”.

Para finalizar, le quita dramatismo al tema del resultado y deja claro cuál ha sido el objetivo desde el inicio para el seleccionado santafesino. “Desde un primer momento supimos que lo más importante era formar un gran grupo de jugadores y compañeros para afrontar este torneo. Ese fue el mensaje y lo entendimos. Ahora estamos en la final y obviamente, la queremos ganar, pero desde que empezó el certamen el entrenador (Luciano Bordón) habló de la palabra “proyecto” y no de “Ascenso”. Y -hablo por mí- pero está claro que prefiero armar una buena base -aunque eso signifique no tener la chance de ascender- para, cuando suceda, el seleccionado se quede en la Zona campeonato por mucho tiempo. ¿De qué nos serviría ascender y año siguiente bajar, sin poder sostenernos con juego ni una base de jugadores que sea sólida?”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>