Quedó conformado el Consejo de la Fundación Argentina de Rugby

FUAR_Logo

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby aprobó la conformación del Consejo de Administración y Asesores de la recientemente creada Fundación Argentina de Rugby. El mismo será presidido por Ricardo Handley e incluye al actual capitán de Los Pumas Agustín Creevy y otros siete ex integrantes del seleccionado.

“Estamos felices de haber podido juntar a un grupo tan importante de jugadores, ex jugadores, entrenadores, médicos y dirigentes para manejar la Fundación del Rugby Argentino” dijo Carlos Araujo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby al confirmar el Consejo.

“Desde la UAR tomamos con gran  responsabilidad este nuevo desafío, conformando  un equipo de gente representativa que manejará con gran eficiencia esta Fundación”, agregó Araujo.

La creación de la Fundación Argentina de Rugby (FuAR) fue aprobada por el Consejo Directivo de la UAR el 27 de septiembre de este año y sus tres principales objetivos son:

·      Apoyar a los jugadores con lesiones graves (discapacidad) dentro de un terreno de juego, para que puedan tener una calidad de vida digna;

·      Administrar el Fondo Solidario;

·      Implementar las acciones de prevención y capacitación necesarias a los clubes más necesitados del país con el objetivo de minimizar los riesgos de lesiones.

Handley, hooker de Los Pumas entre 1965 y 1972 y ex miembro del Consejo Directivo en la década pasada, ve en su rol “la posibilidad de asegurarnos que entre nuestra familia de rugby nos cuidemos los unos a los otros. Hemos trabajado mucho para asegurar que la Fundación tenga en su Consejo a gente que ha demostrado los valores de nuestro deporte tanto dentro como fuera de la cancha. El objetivo es, en definitiva, ayudar a quienes han tenido menos suerte que otros jugando al rugby.”

El Gerente de la FuAR será Ignacio Rizzi quien durante 22 años presidió la Fundación Rugby Amistad que él, junto a otros lesionados, fundaran el 6 de julio de 1992. Rizzi, lesionado cervical en 1990 ingresó a la UAR para conducir el sector de Responsabilidad Social el año pasado.

“Veo en esta Fundación la continuidad de la que armamos hace tanto tiempo y que trabajó incansablemente para ayudar a los lesionados graves en su reinserción y en su adaptación a los cambios de vida que nos tocaron,” explicó Rizzi. “Estar bajo el paraguas protector de la institución madre del rugby argentino se alinea con lo que hacen otras uniones en el resto del mundo. Es un honor compartir la FuAR con tantas personalidades del rugby que ofrecen su tiempo y capacidad en beneficio de quienes mas lo necesitan,” finalizó el nuevo Gerente.

El Consejo de Administración, presidido por Ricardo Handley, tiene a  Héctor Silva como Secretario, a Marcelo Campo como Tesorero y serán vocales Ricardo Paganini y Ricardo Passaglia. A su vez el Consejo de Asesores lo componen el actual capitán de Los Pumas Agustín Creevy junto a Daniel Baetti, Porfirio Carreras, Mario Larrain, Agustín Pichot, Pedro Sporleder y Gabriel Travaglini. Será Gerente General Ignacio Rizzi

Consejo de Administración

Presidente: Ricardo Handley. Banquero y Empresario. 14 test-matches entre 1965 y 1972. Ex Consejero de la UAR. Manager de Los Pumas en 2006 y de Los Pumitas entre 1997 y 1998. Club: Old Georgian.

Secretario: Héctor Silva. Administrador y veterinario. 24 test-matches entre 1965 y 1980. Capitán 1968-1972. Entrenador de Los Pumas 1985-1987. Ex Consejero de la UAR. Club: Los Tilos

Tesorero: Marcelo Campo. Empresario. 24 test-matches entre 1978 y 1987. Clubes: Old Georgian y Pueyrredón

Vocales:

Ricardo Paganini. Médico. Entrenador de Los Pumas 1995, entrenador Pumas 7s 1993-2005. Ex Consejero de la UAR. Club: Jockey Club, Rosario.

Ricardo Passaglia. Médico. 5 test-matches. 1978-1979. Club: La Tablada.

Consejo de Asesores:

Daniel Baetti. Médico. 17 test-matches entre 1987 y 1988. Ex entrenador asistente de Los Pumas 2000-2007. Club: Atlético del Rosario.

Porfirio Carreras. Abogado. Ex Presidente de la UAR. Club: Alumni

Agustín Creevy. Jugador de Rugby. 36 test-matches desde 2005. Actual capitán de Los Pumas. Club: San Luis.

Mario Larrain. Médico. Médico de Los Pumas 1992-2011. Club: La Plata.

Agustín Pichot. Empresario. 73 test-matches entre 1995 y 2007. Capitán 2000, 2003-2007. Ex Consejero de la UAR. Representante argentino ante World Rugby y SANZAR. Club: CASI.

Pedro Sporleder. Empresario. 79 test-matches entre 1990 y 2003. Capitán 1997-99. Club: Curupaytí.

Gabriel Travaglini. Empresario. 20 tests-matches entre 1978 y 1987. Club: CASI.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>