“Estamos enfocados y confiados en nuestro juego”

HSBC Sevens World Series 2014/2015

El jugador de San Isidro Club, Rodrigo Etchart, analizó lo que será el próximo torneo de Los Pumas 7s en la temporada 2014/15 del World Seven Series, el cual se disputará el viernes 5 y sábado 6 de diciembre, en Dubai.

¿Cómo está el equipo de cara a lo que va a ser éste primer torneo de Dubai y luego Port Elizabeth?
-El equipo está muy bien. Tuvimos una concentración en Santa Fe y jugamos el Seven de GER antes de viajar, lo que nos vino muy bien para continuar trabajando en nuestro plan de juego y en los objetivos que nos planteamos. Antes de viajar entrenamos nuevamente y ahora ya estamos enfocados en el torneo.

El centro/wing del SIC hizo su debut en el World Seven Series en el mes de octubre pasado, en el torneo de Gold Coast, y junto con otros siete jugadores continuarán en el plantel que participará de las próximas dos etapas. En referencia a esto, Etchart dijo: “Siempre es muy importante mantener una base. Éste grupo es fácil para integrarse y en lo personal me siento muy cómodo por el buen grupo humano que hay, y también por la calidad de jugadores. Es importante que haya jugadores con ruedo porque ya estas más enfocado en ciertos aspectos más detallados y eso sirve para avanzar etapa a etapa”.

Y agregó: “Nosotros estamos convencidos de que estos cuatro objetivos nos van a llevar por buen camino, por lo que buscamos ajustar lo máximo posible para lograrlo. Día a día vamos buscando ajustar más los detalles para ser lo más efectivos posibles y dejar menos cosas libradas al azar”.

Ya más enfocado en lo que será el primer torneo de ésta gira, en el cual Argentina enfrentará en su Zona a Fiji, Francia y Brasil, el ex jugador de Los Pumitas analizó las posibilidades de Los Pumas 7s y contó los objetivos del equipo:

¿Qué opinas de los tres rivales que tendrán en la Zona y cómo imaginas cada uno de los partidos?
-A ésta altura, en el Circuito no hay rivales fáciles y cada partido es una batalla física y técnica que no te permite relajarte. Nosotros no estamos mirando para afuera, sino enfocándonos en nuestro juego, en nuestras metas y creemos que si logramos en el partido poner en práctica nuestro sistema de juego, podremos lograr muchos resultados positivos.

¿Cuáles son los objetivos que te planteas para ésta gira, tanto en lo individual como en lo colectivo?
-Somos un equipo de 12 jugadores y yo quiero ser una pieza más del engranaje colectivo y aportarle lo máximo posible al equipo para que podamos afianzarnos cada vez más y así lograr buenos resultados. Como objetivo grupal, queremos aplicar en la cancha todo lo trabajado y meternos entre los ocho mejores del torneo.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>