Se pone en juego la Copa Renault

COPA RENAULT

Este fin de semana se disputará el tradicional Seven de la República, que es el último torneo oficial en el calendario anual de la Unión Argentina de Rugby. El mismo se jugará en dos canchas del Club Estudiantes de Paraná y en una de Paraná Rowing Club, de acuerdo al cronograma de partidos que a continuación se detalla.

El cierre de año será una vez más en la ciudad de Paraná, donde en el 2013 Buenos Aires se adueñó de la Copa Renault. El trofeo está nuevamente en juego, y la competencia será, como en cada edición, atrapante.

La actividad comenzará el sábado 6 de diciembre a las 15:40, con los primeros cruces de la competencia de rugby femenino. Luego, a las 16.00, Oeste y Misiones – Zona Ascenso – iniciarán con los partidos de varones. El cierre de la jornada será a las 23:00.

El domingo 7 será el día de definiciones, cuando se conozcan a los ganadores de cada copa, el seleccionado que ascenderá al campeonato del año próximo y el gran ganador de la Copa de Oro de este año.

*Ingrese al siguiente link para acceder al fixture y al reglamento (Partidos en cancha 1 y 2, se disputan en Estudiantes de Paraná. Cancha 3 se disputan en Paraná Rowing Club): http://uar.com.ar/upload/pdfs/torneos/697-Seven%20de%20la%20Republica%202014.pdf

Última reunión de la Comisión de Uniones del año

En el marco del Seven de la República, como todos los años, los presidentes de Uniones se juntarán en una reunión, presidida por el Presidente de la UAR Carlos Araujo. La cita será el sábado 6 a las 9:00, en el Hotel Mayorazgo Howard Johnson. Luego, los dirigentes participarán del tradicional almuerzo a orillas del Río Paraná.

Importante visita de World Rugby

La Manager de Desarrollo de Rugby Femenino de World Rugby (ex IRB), Susan Carthy, estará presente a partir de mañana en Paraná,  donde tendrá programadas una serie de actividades. El jueves al mediodía, Carthy brindará un taller dirigido a los encargados del Desarrollo del Rugby Femenino de las Uniones Provinciales.  Además, se quedará durante todo el torneo, donde podrá observar de cerca la competencia que llevarán a cabo los seleccionados femeninos de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay. También los medios de prensa presentes en la capital entrerriana tendrán la oportunidad de dialogar con la importante visita internacional de la entidad madre del rugby mundial.

*Susan Carthy en la UAR: “El rugby femenino no para de crecer” http://uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=3476

Actividad interna de referato UAR

Durante el próximo viernes, sábado y domingo, los referees designados para dirigir este torneo participarán también de diferentes reuniones. El viernes por la tarde, la temática será los Criterios Reglamentarios de la modalidad de Seven, mientras que el sábado volverán a juntarse por la mañana, para analizar videos con Javier Mancuso, Secretario Técnico de Competencias y Desarrollo, y Carlos Molinari, Director de Referees de Alto Rendimiento. Al mismo tiempo, se realizará una reunión de managers en el Hotel Gran Paraná, de la cual participarán también Cristian Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato, y Miguel Peyrone, Oficial Nacional de Referato.

*El panel de referees para el torneo en http://uar.com.ar/upload/pdfs/torneos/698-Seven_panel%20de%20referees%202014.pdf

Curso de Primeros Auxilios

El Director Médico Nacional de Alto Rendimiento de la Unión, Marcelo Saco, también dirá presente en la última cita de año. Allí realizará durante la jornada del viernes un curso de Primeros Auxilios, junto a Franco Della Vedova, en el Predio “Ramón Brandolin” del Club Tilcara. El mismo estará dirigido a 12 participantes (los cupos ya están cubiertos).

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>