Los Pumas 7s finalizaron cuartos en Port Elizabeth

merello

El Seleccionado argentino de juego reducido cosechó cuatro triunfos y dos derrotas y culminó en la cuarta posición en el Seven de Port Elizabeth, tercera etapa del Seven World Series 2014/15.

En el último partido del torneo, por el tercer puesto del Seven de Port Elizabeth, Los Pumas 7s cayeron ante Australia por 34 a 19. Tras un mal comienzo, el equipo nacional se recuperó e igualó en 19, pero en los minutos finales los Aussies fueron más y se quedaron con la victoria.

En su primer partido del segundo día de competencia, por los cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora venció a Escocia por 24 a 19, con un try de Francisco Merello en tiempo extra. Posteriormente, Los Pumas 7s fueron derrotados por Nueva Zelanda, por 29 a 0, en el encuentro perteneciente a las semifinales de la Copa de Oro.

Tras disputarse la tercera etapa del Seven World Series 2014/15, Los Pumas 7s se ubican en la quinta posición del ranking, con 40 puntos. El líder es Sudáfrica (59), seguido por Fiji (51), Nueva Zelanda (47) y Australia (46).
Fotos: 
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de Argentina.
Créditos: World Rugby.
Audios:
Síntesis:
Crónicas:
Australia  se quedó con el tercer puesto
En un gran comienzo,  Australia golpeó al equipo argentino con tres tries en los primeros tres minutos y sacó  una diferencia de 19 a 0.
Sin embargo, tal como refleja el espíritu Puma, el equipo no bajó los brazos  y con tries de Segundo Tuculet y Franco Sábato, ambos convertidos por Javier Rojas, acortaron la diferencia para ir al descanso 12-19.
En el inicio del complemento, un nuevo try, ésta vez de Santiago Cordero, dejó el encuentro igualado en 19, pero los australianos nuevamente llegaron al ingoal nacional y con tres conquistas, se quedaron con el partido por una buena diferencia: 34 a 19.
Los poderosos hombres de negro
Nada pudieron hacer Los Pumas 7s ante Nueva Zelanda, en el choque de semifinales, en el cual el equipo oceánico obtuvo una contundente victoria por 29 a 0.
Los All Blacks tuvieron la posesión de la pelota en la mayor parte del juego y así se hicieron sólidos. Al principio, le costó penetrar la defensa de Argentina, pero una vez que lo logró, Nueva Zelanda anoto dos tries en el primer tiempo y tres en el complemento.
Con un try en tiempo extra
Argentina necesitó de más tiempo que los 14 minutos reglamentarios para lograr la clasificación a las semifinales de Oro, ya que tras finalizar igualado en 19 ante Escocia, recién en el tiempo extra se aseguró la clasificación con un try de Francisco Merello.
Patricio Fernández fue el gran protagonista argentino en el primer tiempo al anotar los dos tries con los cuales el equipo nacional marcó el 12 a 7 con el que finalizó la primera etapa.
En el complemento, Escocia mejoró su efectividad con el control de pelota y de ésta manera quebró la defensa Argentina en dos ocasiones para alcanzar los 19 puntos. Sin embargo, Los Pumas 7s igualaron el partido con un try de Santiago Cordero, el cual fue convertido por Javier Rojas.
ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>