Designación de Francisco Pastrana en el área de referato

pastrana

Se incorporará al Staff de la URBA a partir del 1º de enero de 2015 y se desempeñará como Director del Área de Referato de la URBA.

El ex jugador de Hindú tiene 35 años, es Licenciado en Recursos Humanos y posee una extensa trayectoria en el Referato Internacional representando al país. Desde 2009 hasta 2014 fue referee “full time” de la Unión Argentina de Rugby, función que finalizará al integrarse a la URBA.

Tras una lesión crónica que le impidió continuar su etapa como jugador, en 2004, decidió incorporarse al referato. En 2005, con tan solo 26 años de edad, dirigió su primer partido oficial en primera división (Olivos-SIC), y un año más tarde ya se había afianzado dirigiendo la máxima categoría de la URBA.

En el ámbito nacional, fue designado para dirigir las finales del Torneo Nacional de Clubes, en 2009 y 2014, las del Torneo del Interior, en 2012 y 2013, y las del Torneo Argentino de Uniones, 2012 y 2013.

En 2009 saltó al ámbito internacional, cuando fue convocado para dirigir en el Mundial juvenil disputado en Kenia y en el Circuito Mundial de Seven en las etapas de Hong Kong y Adelaida, que repetiría en 2010, sumando también Wellington y Las Vegas. Ese mismo año dirigiría también en el Mundial Juvenil disputado en Rosario, para luego dirigir en el Mundial 2011, en Italia, y 2012, en Sudáfrica.

Entre 2010 y 2014 dirigió diferentes encuentros internacionales, entre los cuales se destacaron partidos clasificatorios para las Copas del Mundo de 2011 y 2015. Entre 2013 y 2014 participó como referee asistente en el Torneo de las Seis Naciones y en el Rugby Championship 2013. Dirigió encuentros del Súper Rugby en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica las temporadas 2012, 2013 y 2014. Además dirigió en la Vodacom Cup, en el torneo de Inglaterra y en el Top 14 de Francia. En su carrera también registra haber dirigido partidos de Argentina ante diferentes seleccionados y equipos que visitaron el país.

Respecto de su designación en la URBA Pastrana dice que “es un desafío muy importante para mí en esta nueva etapa de mi carrera, donde el objetivo es poder colaborar en el crecimiento del referato que, sin duda, va a ayudar al desarrollo del juego en el rugby de Buenos Aires”. “Después de diez años de Referato y de valiosas experiencias en viajes internacionales, la idea es poder desarrollar en la URBA una estructura de trabajo similar a la que utilizan las grandes potencias”, cierra con entusiasmo.

Foto: Emiliano Raimondi

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>