“Estar en Los Pumas era mi sueño”

facundo isa

La noticia de la convocatoria al Seleccionado de Los Pumas para disputar la ventana internacional de noviembre le generó una “alegría inmensa” al santiagueño Facundo Isa, quien tendrá la posibilidad de debutar oficialmente con el Seleccionado Mayor. Su presente, Los Pumas, Jaguares, Pampas y sus objetivos en ésta nota.

Es una alegría inmensa ésta convocatoria, realmente estoy muy contento. Estar en Los Pumas es uno de mis sueños y uno de los objetivos que me había planteado para éste 2014 y que se dé sobre el final del año es muy bueno. Es una gran alegría y espero aprovecharla al máximo”, reveló el tercera línea de Santiago Lawn Tennis Club, quien agregó que “éste año fue muy bueno y esto confirma que la decisión de dejar Toulon y venir a Argentina para tener más ritmo fue buena. Espero poder ganarme un lugar”.

El grupo ya está muy bien constituido porque los chicos vienen trabajando juntos desde hace muchos meses. Por suerte, a la mayoría ya los conozco y espero conocer a los demás para integrarme al grupo lo más rápido posible”, contó.

En 2013, Isa tuvo la posibilidad de vivir la experiencia del rugby profesional al ser contratado por una de las potencias del rugby europeo, el Toulon francés, donde compartió equipo con uno de los símbolos de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe. Sin embargo, en 2014 apostó por regresar al país para tener mayor rodaje y competencia. A principio de año integró el equipo de Pampas XV que disputó en la Pacific Cup y a fines de mayo jugó con Los Pumas un amistoso ante Sudamérica XV. Sin embargo, tras no tener participación en la ventana de junio, el santiagueño apuntó a seguir con ritmo y con los Jaguares participó de la Tbilisi Cup y recientemente de la Americas Rugby Championship.

Con Pampas tuve mucho rodaje, fueron partidos importantes que me sirvieron para crecer como jugador. Luego jugué el amistoso con Pumas y me sentí bien, pero no haber estado en el Sudamericano me costó y me dolió, pero decidí seguir trabajando y mostrándome sobre todo en el puesto de ala. Con Jaguares, tanto en la Tbilisi como en la Americas, busqué aprovechar la posibilidad de jugar para mostrarme y por suerte sumé muchos minutos como ala y me adapte bien. Además, logramos los dos títulos y creo que tuvimos un buen rendimiento”, recordó Isa.

Ya enfocado en lo que será la ventana internacional de noviembre, su máximo desafío de éste 2014, donde Los Pumas tendrán tres compromisos importantes, el santiagueño apuntó: “Son tres partidos claves. El equipo viene muy bien tras tener una muy buena participación en el Rugby Championship y va a ser lindo probarse ahora ante los equipos europeos. Tanto Escocia como Italia son dos rivales duros y que tienen la necesidad de ganar, mientras que Francia es una potencia y siempre es un rival importante”.

Justamente, la convocatoria de Facundo Isa está ligada a las bajas de dos jugadoras y personas importantes para él: Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón. “Corcho” fue una gran ayuda para el joven en su paso por el rugby francés y “Legui”, santiagueño como él, siempre fue un espejo. “Lamento muchísimo que Corcho y Legui se hayan lesionado porque son jugadores claves para el equipo y que han marcado una época en la tercera línea de Los Pumas”, manifestó.

En referencia a lo que será la Gira por Europa y a sus objetivos, Isa tiene claro lo que pretende: “Viajo con muchas ganas. Sé que hay jugadores muy buenos pero la competencia es sana. Por las bajas de dos jugadores de experiencia, ahora nos toca a nosotros que venimos de abajo y vamos a dejar todo por hacer un buen papel y reemplazarlos de la mejor manera. Verme con la camiseta de Los Pumas es mi sueño mayor y ojalá tenga la posibilidad de jugar y de cumplir con el equipo”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>