Landajo el primer contratado por La UAR

LANDAJO

El jugador del CASI tendrá vínculo contractual hasta el 2017 y podrá ser elegido para jugar en los diferentes seleccionados de la UAR.

Martín Landajo firmó esta tarde el contrato que lo liga a la Unión Argentina de Rugby por un período de tres años. El acuerdo fue rubricado en la sede de la UAR en Buenos Aires. En representación de la Institución suscribió el contrato el Dr. Fernando Rizzi, en su calidad de Secretario.

El medio scrum proviene de la primera camada de jugadores que comenzó a entrenar en el Plan de Alto Rendimiento en 2009. Desde joven comenzó a ganarse un lugar los seleccionados argentinos, pasando por los equipos de M19 y M20 en 2007 y 2008, respectivamente.

Landajo debutó en Los Pumas en el Sudamericano de 2008 enfrentando a Chile y luego continuó actuando en los Jaguares y en ICBC Pampas XV. Participó de casi todas las convocatorias al equipo mayor del que fue capitán en la ventana de junio de 2014 donde se enfrentó a Irlanda y Escocia, y estuvo en las tres ediciones del Personal Rugby Championship.

“Este es un momento muy especial y único. Si bien ya había firmado otros contratos con la Unión, este es especial porque estamos entrando en una nueva etapa para el rugby argentino y el profesionalismo. Estoy muy agradecido a la UAR que confió en mí”, señaló el hombre surgido en el CASI.

“Este contrato es un reconocimiento a todo lo que se generó desde 2009. Quedarme en el país fue una buena decisión. Aposté al plan de la UAR y dio sus frutos”, destacó Landajo.

“El año pasado cerramos una gran etapa para el rugby argentino logrando insertarnos en el Súper Rugby donde tendremos una nueva franquicia a partir de 2016. Además aseguramos la continuidad de Los Pumas en el Personal Rugby Championship hasta el 2020. En este comienzo de año, ya transitando esta nueva etapa con enormes desafíos por delante, la firma de estos contratos significa un gran paso para la UAR, porque seguimos avanzando en nuestro objetivo de tener más y mejor rugby”, declaró el Presidente de la Unión, Carlos Araujo.

“Con el compromiso que asumen los jugadores firmando estos contratos, demuestran que más allá de la relación laboral, creen en el proyecto y refuerzan el orgullo que les significa representar al país jugando al deporte que aman”.

El Secretario de la UAR, Dr. Fernando Rizzi, afirmó que: “Éste es un gran paso para el rugby argentino. Estamos cumpliendo con cada una de las etapas que nos propusimos para llegar al 2016 en la mejor forma. Como anunciamos en la presentación de diciembre del año pasado, el proceso de negociación de los contratos con los jugadores fue llevado a cabo conforme lo decidido, a través de la gestión del Dr. Adrián Vásquez, responsable del Área de Recursos Humanos. El mismo lleva adelante las negociaciones de manera individual, con el fin de lograr la contratación de los jugadores que se encuentran listados en el pedido del Head Coach de Los Pumas y su cuerpo de entrenadores”. 

“Este es el primero de los contratos que se van a firmar en lo sucesivo de cara a los compromisos de la UAR para este año en que jugaremos el Mundial y para confirmar el equipo que por primera vez en la historia participará del Súper Rugby a partir del año 2016”.  

Para acceder a fotos de la firma del contrato, haga click aquí.
ImageProxy

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>