Los Pumas 7s con la mira en Wellington

pumas7s

El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó ésta mañana y por la tarde partirá rumbo a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde el viernes 6 y sábado 7 de febrero disputará la cuarta etapa del Seven World Series 2014/15.

“Nos reencontramos hoy después de haber jugado en Mar del Plata y terminamos de definir un par de aspectos del plan de juego. Estuvimos entrenando el plan de juego y la situación de tackle, que es muy importante porque es lo que más se repite”, contó Rodrigo Etchart, quien junto con Gastón Revol comparte la capitanía de éste plantel.

El equipo nacional se reunió ésta mañana en las instalaciones del Club Champagnat, donde alternó actividades con los jugadores Seniors y M-20 del PlAR de Buenos Aires. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora repasó ciertos aspectos que el staff técnico considera importantes para poder ejecutar el sistema de juego: ejecución y recepción de salidas, encuadre y punto de contacto y movimientos generales de juego.

El jugador del San Isidro Club destacó la importancia del gran número de jugadores que se repite respecto a la pasada gira: “Es muy bueno que se mantenga una base del equipo. Las expectativas son en cuanto a nuestro plan de juego, puertas adentro, y seguir planteando el mismo sistema de juego”. Y agregó: “Este equipo se lleva solo, formamos un muy lindo grupo. En lo individual espero poder seguir creciendo como jugador, mientras que en lo colectivo espero aportarle al equipo tanto dentro como fuera de la cancha”.

*Se adjuntan imágenes de la práctica, haga click aquí.
Créditos: Prensa UAR.

Audios:
Rodrigo Etchart
Germán Schulz

La delegación Argentina partirá ésta tarde con destino final en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde el fin de semana próximo (viernes 6 y sábado 7 de febrero) disputará la cuarta etapa del Seven World Series 2014/15.

En Wellington, Argentina integrará la Zona D junto con Escocia, Kenia y Samoa. El debut del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora será ante los africanos, el viernes 6 de febrero a las 13:24 (jueves 5, a las 21:24 de nuestro país). Posteriormente, a las 00:20 del viernes 6 (hora Argentina), Los Pumas 7s enfrentarán a Samoa, mientras que cerrarán el primer día de competencias ante Escocia, a las 04:16 de la madrugada de nuestro país.

La Zona es muy dura. Hoy en día todos los equipos tienen un buen nivel. Nosotros pensamos más que nada en nuestro juego, confiamos en nuestro sistema, pero también vemos ciertos detalles del rival”, analizó Etchart.

Germán Schulz, jugador de Tala RC, también se enfocó en los rivales de la Zona: “Como siempre, todos los rivales son duros, pero nosotros confiamos en lo que podemos hacer y es por eso que buscamos afianzar ciertos aspectos del juego que son importantes para luego poder imponer nuestro sistema”.

Además, el cordobés dijo: “Sabemos que podemos dar más, mantenernos donde estamos, y ese tiene que ser el objetivo del equipo. En lo personal, espero cumplir con un buen rendimiento para el bien del equipo y para seguir estando en el equipo”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>