“Ésta etapa es fundamental de cara al Mundial”

bazan velez

Lautaro Bazán Vélez es uno de los jugadores de más experiencia con los que cuenta el plantel de 30 convocados de Los Pumitas para la concentración que realizará entre el lunes 2 y el viernes 13 de febrero en Buenos Aires. El medio Scrum analizó lo que se viene y destacó la importancia de ésta etapa.

Éstas dos semanas son muy importantes para lograr una muy buena base física, por lo que tenemos que entrenar al máximo. Será una concentración con más foco en lo físico que en el juego y seguramente de mucha intensidad. Es clave evolucionar en el aspecto físico de cara a lo que será el Mundial Juvenil en junio”, destacó el jugador de Córdoba Athletic.

El seleccionado nacional de Menores de 20 años llevará a cabo varias jornadas de doble y triple turno, las cuales combinarán testeos y trabajos físicos, ejercicios de rugby, charlas técnicas y análisis de videos.

Lautaro Bazán Vélez señaló que: “venimos trabajando muy bien cada uno en su PlaDAR y ahora es momento de unirnos como equipo, consolidarnos, para aprovechar al máximo los últimos meses previos al Mundial”.

En referencia a esto, el medio Scrum contó cómo fue la concentración que tuvo el grupo en Campo Timbó, a fin de año pasado, y cómo ve al grupo: “La concentración nos sirvió para unirnos más entre nosotros, para relacionarnos y conocernos bien, dado que tras el Mundial pasado hubo un cambio de camada. Creo que éste grupo es muy bueno y que con el pasar de los entrenamientos vamos a lograr un buen nivel de juego”.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se encuentra en la recta final de su preparación con vistas al Mundial Juvenil 2015, que se disputará en el mes de junio en Italia. A fin de febrero, el equipo tendrá una nueva concentración, en Rosario, la cual contará con dos amistosos. A su vez, en marzo habrá una nueva actividad, en tanto que en abril los jugadores continuarán sus entrenamientos en sus respectivas regiones. A principios de mayo, Los Pumitas disputarán dos amistosos ante Sudáfrica, en el país, en la última actividad previa al viaje a Italia.

Bazán Vélez es uno de los jugadores que ya cuentan con experiencia internacional, tras haber formado parte de Los Pumitas que jugaron el Mundial pasado, en el cuál disputó tres partidos. A su vez, integró el plantel del Seleccionado de Seven de M-18 que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Haber jugado el Mundial pasado me sirvió mucho para mi crecimiento, ya que pude conocer como es el roce y la dinámica del juego internacional. En ese nivel, no se puede aflojar en ningún momento y no se puede cometer errores porque se te va el partido. Fue muy lindo haber estado en el Mundial y ojalá pueda estar en el próximo”, reveló el cordobés, que a su vez manifestó que “ésta etapa es muy importante para llegar bien a junio. Cada uno tiene que ser consciente de que debe lograr su mejor forma y mejorar en todos los aspectos para llegar de la mejor manera al Mundial”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>