Los Pumas jugarán la copa de bronce

HSBC Wellington Sevens - Day One, 6 February 2015

Un try en  contra en el último minuto del partido ante Samoa, que significo un empate, y la posterior caída ante Escocia (14 a 21) en el juego decisivo del grupo, dictaminaron la suerte del conjunto argentino en el Seven de Wellington. Hoy, a las 20:42, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se medirán ante Japón por los cuartos de final de la copa de Bronce, en el torneo mencionado.

Pese  arrancar la jornada con un sólido triunfo ante Kenia por 31 a 7 (tries de Etchart, Tuculet, Revol , Schulz y Finco, con 3 conversiones de Rojas) , Argentina se quedó afuera de la Copa de oro por primera vez en la temporada. Estuvo cerca de conseguirlo jugando buen rugby por momentos, pero pese a mostrar una muy buena defensa los dos primeros partidos, algunas distracciones le impidieron cerrar el partido ante Samoa (empate en 21 tantos con tries de Revol, Schulz, Tuculet y tres conversiones de Rojas) y a su vez lo obligaron a tener que lograr una remontada importante ante Escocia (perdía 21 a 7), la cual no llegó a concretarse.

 

Fotos de la primera jornada en el Seven de Wellington, hacer click aquí
Crédito: Dave Linott – UAR

 

“Creo que arrancamos bien pero cometimos varios errores en detalles que nos costaron los partidos.. Tenemos que corregir muchas cosas y ser más contundentes en el punto de contacto. Nos quedan tres partidos y todo un torneo por delante y debemos crecer.”, señaló el cordobés Germán Schulz tras un primer día de competencia.

En sintonía con su comprovinciano, Fernando Luna también se mostró contrariado por la actuación del primer día en Wellington y realizó su balance. “El balance es bastante negativo. Arrancamos el día muy sólido, pero con el correr de los partidos fuimos perdiendo la posesión de la pelota y dejando jugar al rival lo cual nos terminó complicando los partidos.”, sostuvo Luna, quien a su vez agregó: “Creo que cuando tuvimos la pelota fuimos un equipo agresivo y muy efectivo, pero después cometimos errores y nos costaron los dos últimos partidos.

La paridad del grupo D terminó dictaminando que los clasificados fueran Escocia y Kenia, quedando Argentina en tercer lugar y Samoa cerrando filas. Desde hoy a la noche de nuestro país (sábado en Nueva Zelanda), Los Pumas 7s buscarán terminar de la mejor forma un torneo que una vez más ha reflejado la paridad que existe en el circuito Mundial.

 

Audios

Fernando Luna

Germán Schulz 1

German Schulz 2

Síntesis:

Argentina vs Escocia

Argentina vs Samoa

Argentina vs Kenia

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>