Las chicas de Comercial fueron malas anfitrionas

Por Lucas Currá

En la primera etapa del Regional Pampeano Femenino, Comercial fue local en Sierra de Los Padres y no tuvo piedad ante sus rivales. Victorias ante Argentino de Bahía Blanca, Puerto Belgrano y Villa Gesell, para encabezar la tabla de posiciones del certamen que clasificará a dos equipos para el próximo Nacional de Clubes.

A diferencia de lo que fue hace dos semanas en el inicio del Torneo Local Femenino de la URMDP, en donde los partidos se jugaron ante una cancha con mucho barro, lluvia y frío, esta jornada presentó un radiante sol en la cancha número 2 del predio de la Ruta 226, para recibir a los 4 equipos que, como el año pasado, disputarán el Regional Pampeano.

Para este año algunos de los equipos sufrieron renovaciones y otros no tanto, es el caso de Gesell y Puerto, quienes mantuvieron la base y también sus entrenadores, en tanto que en Comercial algunas de sus jugadoras y entrenador decidieron emigrar a La Plata Rugby en busca de “crecer”, en tanto que Argentino sufrió también la baja de varias jugadoras y su entrenador.

Villa Gesell 20 – 0 Puerto Belgrano

El primer partido, que comenzó a las 13:06, enfrentó a quizás a priori los dos equipos más débiles de la zona.

En la primera parte Puerto tuvo un poco más la pelota, pero la falta de precisión no lo dejó avanzar y poder traducir esa superioridad en tantos.

En el complemento apareció la figura de Brenda Sendin en todo su esplendor. La capitana de Gesell hizo tres tries para todo los gustos, aprovechando su velocidad, uno en combinación con una compañera y otro en una jugada personal en la que utilizó el pie. En la última apareció Rocío Hrczyn, para decorar el resultado de 20 a 0.

Villa Gesell (20): Karla Calicchio, Carla Beron, Bárbara Montanino; Brenda Sendin, Rocío Hrczyn; Pilmayquen Braganza, Mariana Vallejos.

Puerto Belgrano (0): Erika Bidondo, Florencia Alvarenga, Laura Moncada; Lucía Arroyo, Nadia Reynoso; Celeste Soria, Luciana Bayer.

Comercial 21 – 0 Argentino BB

Este era el partido, a pesar de ser el primero, que de alguna manera podía definir al mejor de la jornada y a raíz de los resultados fue de esa forma.

Fue un encuentro parejo, en el cual Argentino tuvo el 90% de la posesión en la primera parte y tuvo varias opciones, entre Eugenia Botelli, Carolina Bravo, Sara James y Marilín García, pero la buena defensa “Celeste” no les permitió ingresar al in goal.

En lo que sería su primer pelota a favor, en un scrum en sus propias 25 yardas, Rocío Álvarez Griffin vio un hueco entre la apertura y centro rival y se mandó, pudo pasar sin problemas y correr toda la cancha ante la marca de Botelli, que no llegó a alcanzarla y las cosas quedaron 7-0 para Comercial.

A los 2 minutos del complemento Álvarez Griffin jugó un penal rápido y avanzó metros, Ayelén Sánchez pudo llegar rápido al ruck y la guinda quedó servida para Brenda Bianchi, que ni lenta ni perezosa la tomó, se mandó entre dos y amplió el marcador.

En la última jugada del partido otra vez apareció la velocidad de la balcarceña Bianchi, para correr casi toda la cancha y decretar las cifras finales de 21 a 0.

Comercial (21): Analía López Ibañez, Nerina Domenicci, Soledad Cervera; Rocío Álvarez Griffin, Ayelén Sánchez; Brenda Bianchi, Verano Sotelo.

Argentino BB (0): Belén Candissano, Antonella Cassano, Paula Salomón; Sara James, Carolina Bravo; Eugenia Botelli, Marilín García.

Comercial 38 – 0 Puerto Belgrano

Minutos después de la primera victoria, Comercial repitió equipo para enfrentar a Puerto Belgrano, en donde no hubo equivalencias entre los dos equipos y lo visitó en 6 ocasiones el ingoal.

En la primera parte aparecieron Brenda Bianchi, Analía López Ibáñez y Ayelén Sánchez, en todas buenas jugadas personales. En el complemento otra vez marcó la capitana Sánchez, la wing Verano Sotelo y también se dio el lujo de anotar Nicole Gutiérrez, quien disputaba su primer partido en un Regional Pampeano.

Argentino 22 – 10 Villa Gesell

Fue el partido más emocionante y parejo de la jornada, en donde Argentino tuvo a su jugadora superlativa como “Uche” Botelli, que marcó la diferencia y por eso se llevaron el partido.

La primera parte fue muy cerrada, parecía que las cosas iban a terminar en tablas, pero justamente Botelli se escapó por el sector izquierdo del ataque bahiense y abrió el marcador. Antes del final, pero en la otra punta, la “Gallega” García pudo ampliar y dejar las cosas 12 a 0.

En la segunda parte otra vez anotó Marilín García, pero llegaron los descuentos de Brenda Sendín y Alejandra Selicki, que pusieron el riesgo la victoria de las dirigidas por Carolina Bravo, pero apareció, cuando no, Botelli, para con un try decretar la victoria final de Argentino.

Comercial 19 – 0 Villa Gesell

A pesar de que las “Celestes” le habían ganado a Gesell hace un par de semanas por más de 30 puntos, este encuentro no fue tan sencillo y tuvieron que transpirar para obtener la victoria.

Al minuto de juego llegó el try más lindo de la tarde, cuando Verano Sotelo robó una pelota en mitad de cancha, fue al piso y pasó la pelota, Bianchi jugó con Sánchez que encontró a Álvarez Griffin con un gran ángulo de carrera y viniendo desde el fondo, para llegar sin problemas y sorprender a la defensa geselina.

En el complemento y a base de esfuerzo, llegó el segundo try de la “Chueca”, en una corrida por la punta izquierda. En el final, una buena jugada personal de Sánchez, con una interesante finta, la dejó en las puertas del tercer y último try.

Argentino 45 – 5 Puerto Belgrano

En el último partido de la jornada Argentino, ya con más rodaje de equipo, pudo derrotar sin inconvenientes a Puerto Belgrano y anotarle 7 tries.

La actuación de Botelli fue superlativa y anotó cinco de esas conquistas, en tanto que las restantes fueron de James y García. Para el equipo del Sur descontó Laura Moncada.

Final para la primera jornada del Rugby Femenino en la Región Pampeana. Por lo visto, Comercial sigue manteniendo el liderazgo, seguido de cerca por Argentino. Grata sorpresa Gesell, que sigue en pleno crecimiento y que si puede tener a más chicas que acompañen lo de Sendin, no sería de extrañar que se anote más triunfos.

Posiciones:

Comercial — 6 ptos.

Argentino — 4 ptos.

Villa Gesell — 2 ptos.

Puerto Belgrano — 0 ptos.

La próxima fecha sería el próximo 16 de Agosto en Puerto Belgrano, la tercera se haría en Septiembre en Bahía Blanca, en tanto que todo culminará el 4 de octubre en Villa Gesell.

Puerto Gesell Maul Scrum Comercial Argentino Sendin vs Botelli Argentino Puerto Line Comercial Gesell Maul Argentino vs Gesell

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>