“Queremos sacarle provecho a ésta experiencia”

ALCARAZ

El Seleccionado Femenino de Seven ya se encuentra en San Pablo, donde durante la semana participará de un Campus junto con Brasil, Inglaterra y Rusia. Lettizia Alcaraz, símbolo del equipo nacional, analiza la importancia de ésta experiencia y cuenta los objetivos para éste año.

Ésta convocatoria es una muy buena oportunidad para nosotras, y nos va a ayudar para seguir creciendo y sumar experiencia. Tener roce internacional es algo importante y queremos sacarle provecho”, destacó Lettizia Alcaraz. La jugadora más experimentada del elenco nacional agregó que “estar toda la semana con equipos de un nivel excelente como son éstos tres es muy importante para seguir mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos muchos compromisos importantes por delante como los Panamericanos, y queremos llegar de la mejor manera”.

En referencia a lo que será la experiencia de compartir la semana de trabajo con tres de los 10 mejores Seleccionados de Rugby Femenino del mundo, la jugadora de San Patricio, Corrientes, dijo: “Nos va a beneficiar muchísimo tanto en lo físico como en lo técnico y táctico. Los ritmos de los partidos con esos equipos los necesitamos para crecer, por eso vamos a aprovechar al 120 por ciento. Estamos trabajando muy bien, no tengo dudas que nos vamos a ir adaptando rápidamente. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero nosotras vamos con muchas ganas de sumar experiencia y rodaje”.

En pleno parate por las vacaciones de los Seleccionados Nacionales, el equipo de Rugby Femenino se consagró campeón del Seven de Mar del Plata. Así analizó Alcaraz el título logrado: “El título de Mar del Plata es hasta ahora el más importante que logró el Seleccionado Femenino en su historia, y la clasificación al Panamericano es un sueño y un objetivo logrado, que lo disfrutamos muchísimo”.

El equipo fue de menor a mayor y partido a partido fuimos haciendo mejor nuestro juego. Tuvimos mucha intensidad en todos los partidos y tanto en ataque como en defensa tuvimos mucha presión. Tuvimos un muy buen desempeño”, añadió.

La gran actuación del equipo en Mar del Plata, no solo dejó la coronación en el torneo, sino que además significó la clasificación del Seleccionado para disputar los Juegos Panamericanos 2015 que se desarrollarán en el mes de julio, en Toronto, Canadá: “Jugar el Panamericano va a ser algo soñado como atletas, ya que es el evento más importante después de los Juegos Olímpicos. Aún faltan unos meses para la competencia y creo que vamos a llegar muy bien preparadas para buscar dejar a Argentina en el mejor puesto posible”, reveló la experimentada jugadora.

Para cerrar, Alcaraz se mostró ilusionada con lo que se viene: “Tengo las mejores expectativas para lo que se viene, ya que vamos a poder cumplir un sueño que tuvimos de representar al país como jugadoras y como atletas. Es una oportunidad única y no la queremos dejar pasar. Trabajamos día a día para estar a la altura de las circunstancias y de lo que requiere éste evento. En mi cabeza, al igual que en la de mis compañeras y del staff, solo tenemos la meta de trabajar muy duro para poder lograr todos los objetivos propuestos. Es una oportunidad única y tenemos que estar preparadas para aprovecharla”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>