Los Pumas 7s están en Las Vegas

las vegas

Atrás quedó el primer torneo del año, correspondiente al Circuito Mundial, para Los Pumas 7s. Con la caída ante Francia en la final de la Copa de Bronce en el Seven de Wellington, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cambiaron el foco y pusieron la mira en una nueva etapa: el Seven de Las Vegas.

El plantel albiceleste arribó ayer en horas del mediodía (-5 con respecto a nuestro país) a la ciudad de los casinos, tras hacer escala en Los Angeles, y tuvo como única actividad movimientos regenerativos en el hotel y un análisis de video sobre lo ocurrido en Wellington.

El Seven de Las Vegas se jugará los días 13, 14 y 15 de tal forma que cada equipo disputará dos encuentros en cada jornada. Argentina integrará el grupo B junto a Inglaterra, Kenia y Canadá. El debut de los capitaneados por Rodrigo Etchart y Gastón Revol será frente al Seleccionado de la Rosa el viernes 13 de febrero, a las 17:28 (las 22:28 de nuestro país). Posteriormente,  Los Pumas 7s se medirán ante Kenia (sábado a las 1:46 de nuestro país), y estarán cerrando, en lo que ya formará parte de la segunda jornada de competencia, contra Canadá, a las 16:52 del sábado.

Los Pumas 7s tendrán tres modificaciones para este certamen. Los jugadores Francisco Merello, Franco Sábato y Joaquín Díaz Bonilla, se reunieron con el resto del equipo en el Aeropuerto, y reemplazarán a Santiago Cordero, Ramiro Moyano y Javier Rojas, quienes se sumaron ayer por la noche,  a la concentración de ICBC Pampas XV en Rosario.

Hoy comenzaron los entrenamientos del Seleccionado en una semana más corta que las habituales, ya que el debut será un día antes. Las cargas de cada entrenamiento y la recuperación serán factores a tener en cuenta de cara a una nueva etapa del Circuito Mundial, el cual hoy encuentra a Los Pumas 7s en la sexta posición de la tabla general.

Declaraciones:

Franco Sabato (Wing – Asociación Alumni): 

“Inglaterra viene de jugar una final y tiene un muy buen equipo. Kenia con el cambio de entrenador está levantando de nuevo y en Wellington clasifico a oro, y Canadá no viene teniendo buenos torneos pero es también un equipo duro, que si no trabajas el partido, se te escapa. Creo que todos los partidos van a ser difíciles pero si hacemos  bien las cosas y confiamos en nuestro juego, les podemos ganar a los tres”.

“Ya nos conocemos mucho entre todos y compartimos muchas cosas juntos. Así que no va a ser difícil sumarse. Estamos los 3 con muchas ganas de sumar para el equipo. En lo personal, es un orgullo poder ser parte de esto y jugar el máximo nivel de seven. Como objetivo me propongo ir paso a paso, tratando de aprender en cada experiencia que me toque estar.”

Francisco Merello (Wing – Regatas de Bella Vista): 

“Para Las Vegas espero que podamos mejorar esos detalles que no salieron bien en Wellington y seguir creciendo en el juego. Este es un equipo con enorme potencial que juega de igual a igual con cualquiera y por eso, con la certeza de estar haciendo las cosas bien y en el camino correcto, tenemos que seguir pensando en nosotros para seguir creciendo como equipo.”

“Creo que el equipo tuvo momentos de muy alto nivel y un penal muy dudoso hizo que en vez de ganar un partido clave, por buena diferencia, el equipo haya empatado. El límite entre clasificar a la copa de oro o bronce, y cada partido, se define por detalles. Por eso, en la sumatoria de cada uno de esos detalles que se van dando a lo largo de cada partido, está la diferencia.”

“Son 3 rivales muy duros y van a ser partidos de mucha intensidad física. Será clave poder hacernos de la posesión cuanto antes y mantener nuestras pelotas. Por eso, es fundamental mirar puertas adentro porque este equipo cuando logra cumplir los objetivos que nos plantean los entrenadores, tiene mucho potencial.”

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>