Pampas XV entrenó pensando en Waratahs

pampas aus

El equipo nacional continúa con sus entrenamientos en la ciudad de Sydney, Australia, donde se prepara para disputar su primer partido amistoso el viernes 27 de febrero, a las 04:00 de nuestro país, ante Waratahs.

La delegación Argentina viajó con varios días de antelación a su primer partido hacia Australia con el objetivo de tener un mayor período de adaptación a la ciudad, a la amplia diferencia horaria (en Australia hay 14 horas más que en nuestro país) y al clima. Ya con cuatro días en la ciudad, los jugadores se encuentran en excelentes condiciones y aprovechan cada día para preparar su primer encuentro.

Así lo reflejan Manuel Montero y Javier Rojas: “Al principio, tras un viaje largo, me costó la adaptación, pero ya nos vamos acomodando al horario y a la rutina que tenemos acá. Estamos afilando el sistema de juego, corrigiendo ciertos detalles en defensa para llegar bien al partido del viernes”, señaló el wing de Pucará, mientras que el centro de Universitario de Tucumán manifestó: “La diferencia horaria entre nuestro país y Australia es grande, y en los primeros días costó un poco adaptarnos a los horarios en los que debemos descansar, pero ahora ya estamos bien, enfocados en nuestro primer compromiso”.

El equipo nacional enfocó gran parte del entrenamiento de éste lunes en el aspecto defensivo, donde combinó diferentes ejercicios, mientras que para terminar, los jugadores practicaron lanzamientos de juego. Mañana, martes 24 de febrero, ICBC Pampas XV entrenará en doble turno junto con Waratahs, su próximo rival. En el primer bloque, ambos planteles lo harán por separado los forwards de los backs, en tanque que la segunda etapa serán trabajos en conjunto.

Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de los entrenamientos.
Créditos: Oscar Jiménez – UAR.

Audios:
Manuel Montero – Los primeros días en Australia

Manuel Montero – Análisis del partido vs. Waratahs
Manuel Montero – Objetivos para ésta gira

Sin dudas será un partido muy duro porque enfrentamos a un equipo de Super Rugby. Nos va a servir para ver cómo estamos como equipo y para plasmar nuestro sistema de juego”, reveló Montero en referencia al primer partido que disputará el equipo, en tanto que Rojas opinó: “El partido ante Waratahs va a ser muy difícil, ya que es un equipo de primer nivel y propone un juego muy dinámico. Nosotros buscaremos poder implementar nuestro juego y afianzar ciertos conceptos”.

El wing de Pucará encara su cuarto año como parte del equipo y ya cuenta con 20 partidos y 14 tries en Los Pumas. Sin embargo, el hecho de ser parte de ICBC Pampas XV es una gran motivación: “Siempre es lindo poder formar parte de éste equipo desde ya hace un tiempo y siempre es bueno volver a estar. Queremos crecer como equipo, seguir creciendo como grupo y poder plasmar en la cancha el sistema de juego que venimos trabajando. Individualmente, me gustaría tener un buen torneo para seguir creciendo como jugador y para tener un gran año”.

El tucumano, también en su cuarto año de Pampas pero con menos rodaje en el Seleccionado Mayor (5 partidos), cuenta sus principales objetivos para lo que se viene: “En lo personal, espero poder sumar muchos minutos de juego, en tanto que en lo colectivo queremos lograr un juego sólido. Ojalá sea una gran gira para todo el grupo”.

ICBC Pampas XV ya se encuentra inmerso en su etapa más intensa, donde enfrentará nada menos que a dos grandes equipos de Super Rugby (Waratahs y Auckland Blues) y luego buscará retener el título obtenido en 2014 cuando participe de la World Rugby Pacific Challenge 2015.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>