Formación y Captain’s Run de Pampas XV

PAMPAS

En el día previo al primer partido de la gira por Oceanía, el equipo nacional entrenó y confirmó el equipo inicial para enfrentar a Gen Blue. El partido se llevará a cabo en el Eastwood Club, el viernes 27 de febrero, a las 03:00 de la madrugada de nuestro país.

El plantel argentino se trasladó temprano hacia las instalaciones de la Universidad de Sydney, donde llevó a cabo su último entrenamiento de la semana, entre las 09:30 y las 11:00. Antes de comenzar la práctica, los entrenadores Raúl Pérez y Martín Gaitán confirmaron la formación inicial para disputar el primer amistoso de la gira, ante Gen Blue (ver abajo).

En primer término, tras la entrada en calor, el grupo se dividió entre forwards, que practicaron line-out, y backs, que trabajaron las destrezas de cada puesto. Luego, en conjunto, los jugadores hicieron ejercicios de destrezas del pase y de ataque y defensa con desbalance numérico. Para culminar, el equipo llevó a cabo movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán, Tomás Cubelli.

Fue una muy buena semana, en la cual pudimos abarcar todos los aspectos del juego que pretendíamos, como las destrezas individuales, las armas de ataque y la estructura, y también haciendo foco en la defensa tanto en lo individual como en lo colectivo”, contó José Pellicena, entrenador asistente del equipo, y agregó: “Lo que tratamos es optimizar las herramientas que tenemos, tanto en las estructuras como en el juego desordenado, y ser cada vez más detallistas para que los jugadores sean cada vez más prolijos en la ejecución de cada situación del juego”.

Con vistas al partido de mañana ante el conjunto australiano, Pellicena reveló los objetivos que se plantea ICBC Pampas XV: “El objetivo es poder llevar adelante en el partido todo lo que venimos trabajando desde que comenzamos la preparación. Jugar con un equipo como Gen Blue, que le da una tremenda intensidad a su juego, nos viene muy bien para lo que pretendemos, que es tener calidad en la intensidad. Ese es el desafío que tenemos”.

Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del Captain’s Run.
Créditos: Oscar Jiménez – UAR.

Audios:
José Pellicena

Tomás Cubelli

Mañana, viernes 27 de febrero, a las 17:00 en la ciudad de Sydney (a las 03:00 de la madrugada de Argentina), ICBC Pampas XV enfrentará a Gen Blue en su primer partido del año. “Se jugarán cuatro tiempos de 20 minutos, dado que es un partido de preparación para ambos equipos y los intervalos te permiten hacer las correcciones y marcar las pautas para los siguientes tiempos”, explicó el entrenador.

Tomás Cubelli, quien será el capitán en el primer partido de la gira, dijo: “Creo que todos nos conocemos mucho, venimos hace varios años juntos y eso hace que mi tarea como capitán de éste equipo sea más fácil. En lo personal, trato de enfocarme en lo que tengo que hacer dentro de la cancha para que en lo colectivo, el equipo funcione bien”. Además, se enfocó en lo que fue la semana del equipo: “Fue una muy buena semana. Tuvimos la suerte de poder entrenar con los Waratahs y a nosotros nos sirve mucho ver cómo trabajan ellos y la diferencia de dinámica que tienen. Fue positivo para todo el grupo y estamos contentos de haber cerrado bien la primera semana. Llegamos bien al partido de mañana”.

El equipo titular que enfrentará el sábado a Waratahs, los jugadores Matías Díaz y Tomás Lezana harán su debut en ICBC Pampas XV, en tanto que los 13 restantes integraron el plantel que se coronó campeón de la Pacific Cup 2014.

En referencia al enfrentamiento del viernes, el medio scrum argentino remarcó que “cuando se habla de velocidad de juego, el medio scrum cumple un rol especial. A todos nos gusta jugar con pelotas rápidas, a mí también me gusta jugar un juego dinámico y divertirme dentro de la cancha, por lo que esperamos tener buenos duelos y pelotas de calidad”.

Por último, Cubelli recordó los dos amistosos que disputaron Los Pumas ante Waratahs, que jugó bajo el nombre de New South Wales Barbarians, en 2013. “Éstos son los partidos que queremos jugar. Con Los Pumas se jugaron dos partidos en la preparación para el Rugby Championship y Waratahs demostró que es un equipo peligroso y que si no estamos bien en todos los aspectos la podemos pasar mal. Creo que tenemos capacidad para hacer un buen partido y ojalá así sea”.

Formación de ICBC Pampas XV

1- Bruno Postiglioni
2- Julián Montoya
3- Matías Díaz
4- Guido Petti Pagadizabal
5- Matías Alemanno
6- Javier Ortega Desio
7- Tomás Lezana
8- Facundo Isa
9- Tomás Cubelli (capitán)
10- Santiago González Iglesias
11- Manuel Montero
12- Jerónimo De la Fuente
13- Matías Moroni
14- Ramiro Moyano
15- Román Miralles

Suplentes:
16- Facundo Bosch
17- Lucas Martínez
18- Gerónimo Albertario
19- Lisandro Ahualli de Chazal
20- Aníbal Panceyra Garrido
21- Martín Landajo
22- Javier Rojas
23- Santiago Cordero
24- Lucas Noguera Paz
25- Santiago García Botta
26- Santiago Iglesias Valdez
27- Felipe Ezcurra

Entrenadores: Raúl Pérez y Martín Gaitán.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>