Formación de Los Pumitas para enfrentar a Duendes RC

PUMITAS DUENDES

El Seleccionado nacional de Menores de 20 años culminó con sus entrenamientos en Campo Timbó, Rosario, y mañana cerrará su segunda concentración del año al enfrentar a Duendes RC, desde las 10:30, en las instalaciones del club ubicado en el Barrio Las Delicias.

En su último día de entrenamiento, el equipo nacional llevó a cabo una extensa entrada en calor en conjunto, y luego, los entrenadores anunciaron la formación inicial para enfrentar a Duendes Rugby Club, en su último partido de la concentración. (ver abajo)

“Ya culminamos con los entrenamientos y sólo resta el partido, pero realmente fue una muy buena concentración, en la cual mejoramos en todos los aspectos, pero somos conscientes de que hay más cosas por corregir”, contó el entrenador asistente, Fernando Guatieri, quien agregó: “Los chicos tienen un comportamiento ejemplar, son muy aplicados. Estuvimos mucho tiempo junto y eso nos permitió analizar mediante video ciertas situaciones y corregirlas en la práctica, y eso fue muy bueno. Estamos en una etapa de construcción y vamos por buen camino”.

La práctica del Seleccionado nacional consistió en el típico Captain’s Run, donde en primer término, en conjunto, el equipo ensayó los movimientos de juego y repasó los códigos que utilizarán en el partido de mañana. Luego, los forwards practicaron line-out y los backs las destrezas respectivas de cada puesto.

“Trabajamos en todos los aspectos del juego, en defensa, con mucho énfasis en la técnica individual del tackle, y en la organización defensiva, y en ataque, en jugar bien arriba de la defensa rival, todo bajo los lineamientos de Los Pumas y los demás Seleccionados”, dijo el Manager del PlAR de Buenos Aires. En referencia al partido, añadió: “Queremos seguir creciendo. Sabemos que Duendes es uno de los mejores equipos del país y que nos opondrá una gran resistencia a nuestra manera de jugar, y justamente eso es lo que queremos”.

José Deheza, tercera línea de Los Pumitas, será el capitán del equipo. Al respecto, el cordobés confesó que “es un orgullo y una responsabilidad, pero voy a hacerlo de la mejor manera posible, todo por el bien del equipo”. Además, se sumó a la opinión del entrenador, sobre lo que significa medirse ante Duendes: “Es una muy buena oportunidad para nosotros, porque nos vamos a medir con uno rival que viene de jugar las instancias finales en los torneos nacionales de los próximos años y que es el pentacampeón del Litoral. Es bueno para lo que buscamos, que es llegar de la mejor manera al Mundial”.

El pasado sábado, Los Pumitas se impusieron a Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 71 a 14. El equipo nacional mostró un gran nivel y superó a su rival en todos los aspectos. Sin embargo, éste sábado a las 10:30 en las instalaciones de Duendes RC, el desafío será aún mayor.

“Nos propusimos hacer mucho hincapié en la obtención, ya que si logramos hacernos fuertes ahí podremos utilizar las armas de ataque en las que estuvimos trabajando y proponer el juego dinámico que pretendemos”, confesó el jugador de Jockey Club de Córdoba.

Justamente, teniendo en cuenta e 15 inicial que se impuso el sábado pasado ante GER, el equipo presentará ocho modificaciones. Fernando Guatieri explica el porqué de los cambios: “Desde un principio remarcamos que éste es un grupo en construcción, que acá no hay ni titulares ni suplentes, sino que todos los que lo integran tienen un potencial y cualidades que hicieron que nosotros nos interesemos en ellos, y es por eso que estamos trabajando con todos ellos. Mañana vamos a rotar para ver en acción a otros jugadores y así poder tener un panorama más claro a la hora de hacer una evaluación de cada uno. Es lógico que los chicos piensen en el Mundial, pero tratamos de que sean calmos y que aprovechen cada oportunidad. Creo que están bien encaminados y enfocados en el juego”.

La actividad de Los Pumitas continuará con la participación en la URU Cup, un torneo que se disputará entre el 8 y el 14 de marzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde el equipo nacional disputará tres partidos ante Los Teritos, Sudamérica XV y Chile. Luego, los jugadores retornarán a sus clubes para participar en las competencias nacionales (Nacional de Clubes y Torneo del Interior), en tanto que habrá dos concentraciones, ambas de tres días y en el inicio de la semana. “La idea es que los chicos participen con sus clubes de los torneos que se disputarán, porque para nosotros es importantísimo que tengan competencia y que disfruten de su club. Además, es bueno que puedan volver y compartir con sus compañeros todo lo que adquieren acá en el Seleccionado”, reveló Guatieri.

 

Formación de Los Pumitas:

1- Javier Díaz

2- Ignacio Calles

3- Eduardo Bello

4- Vittorio Rosti

5- Enzo Ocampo

6- José Deheza (Capitán)

7- Ernesto Olmedo

8- Santiago Portillo

9- Gregorio Del Prete

10- Domingo Miotti

11- Juan Cruz Cuyaube

12- Bautista Ezcurra

13- Juan Cruz Mallía

14- Mariano Agüero

15- Eugenio Achili

 

Suplentes: *Estarán todos los jugadores que completan el plantel.

Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>