Los Pumas 7s jugarán los cuartos de Oro

Hong Kong Sevens 2015

El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó a Francia, por 26 a 5, y a Japón, por 19 a 14, y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Hong Kong. En la próxima instancia, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, en la madrugada del domingo 29 de marzo, a las 01:04 de nuestro país.

Con la misma formación inicial que en el debut ante Sudáfrica (derrota por 24 a 0), el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mostró un gran nivel en todos los aspectos del juego.

En el inicio del partido, el elenco nacional mostró un muy buen control de pelota, limpieza en los rucks y profundidad en ataque. De esa manera, llegaron los rápidos tries de Santiago Álvarez y Germán Schulz. Sobre el final de la primera etapa, Axel Müller aprovechó un error de manejo de los europeos y anotó el tercer try. Javier Rojas convirtió dos de las tres conquistas. En el inicio del complemento, Santiago Álvarez apoyó en el ingoal rival y Javier Rojas sumó la conversión. Luego, ambos equipos mostraron imprecisiones de manejo y en la última jugada del partido, Francia descontó con un try de intercepción.

Fotos:
*Haga click aquí para acceder a las imágenes de la jornada.
Créditos: Martin Seras Lima – UAR.

Audios:
Fernando Luna

Ramiro Finco

Síntesis:
Argentina 0 – Sudáfrica 24

Argentina 26 – Francia 5
Argentina 19 – Japón 14

Posteriormente, en la madrugada de nuestro país, Los Pumas 7s se impusieron ante Japón, por 19 a 14, en un encuentro muy disputado. Argentina alineó a Fernando Luna, Ramiro Finco y Axel Müller; Gastón Revol, Javier Rojas, Segundo Tuculet y Franco Sábato, mientras que en el complemento ingresaron el resto de los jugadores.

El partido comenzó favorable para Japón, que con un try convertido tomó ventaja de siete puntos, a pesar de que en el final de la primera etapa Argentina igualó el marcador con un try de Axel Müller, convertido por Javier Rojas.

En el complemento, primero con un try de Germán Schultz, convertido por Rojas, y luego con la conquista de Rodrigo Etchart, Los Pumas 7s pasaron al  frente por 19 a 7. En la última jugada del partido, el equipo asiático marcó su segundo try y achicó la diferencia, pero el tiempo llegó a su fin y fue victoria de Argentina por 19 a 14.

A las 01:04 de la madrugada del domingo 29 de marzo, en nuestro país, Los Pumas 7s se medirán ante Nueva Zelanda, por los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Hong Kong.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>