Crecimiento internacional

DN-3051-DN-2060-111124_Entrev_Anselmi

El referato argentino sigue confirmando que el camino que viene transitando es el correcto. Clara muestra de este fructífero momento es la futura presencia de árbitros que trabajan bajo el paragüas de la Unión Argentina de Rugby en eventos importantes del rugby mundial.

Federico Anselmi dejó una buena impresión tras su paso por el Mundial M20 que se realizó en Nueva Zelanda. Allí tuvo una destacada actuación que coronó al hacerse cargo de la semifinal en la que se enfrentaron Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Tras una carrera prolífica en el Seven, el Boli está dando pasos seguros en el juego de XV. El sábado 2 de agosto estará ante nueva oportunidad para continuar afianzándose cuando esté a cargo del test entre Uruguay y Hong Kong, que se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo, por las semifinales del Repechaje para el Mundial 2015. Allí estará acompañado por Mauro Rivera y Juan Hernán Sylvestre que oficiarán de asistentes.

Anselmi, junto a Francisco Pastrana, seguirán ligados a la definición de la serie que clasificará al último país al Mundial de Inglaterra ya que ambos estarán de asistentes en el partido de ida de la final del Repechaje que se jugará a fines de septiembre, acompañando al irlandés George Clancy.

Además Anselmi integrará el panel de árbitros de la Currie Cup, el tradicional torneo provincial sudafricano, siendo la primera vez para un referee argentino  en este certamen.

Por su parte, continuando con el programa de intercambio y capacitación que la UAR lleva adelante en el área de Referato junto con la South African Rugby Union (SARU), el rosarino Damián Schneider que integra el grupo de árbitros de Talento y Desarrollo, viajará a las tierras de los Springboks. Allí participará de una capacitación y luego permanecerá dos semanas particioando en partidos del campeonato juvenil local, gracias a una invitación de la SARU.

El grupo de Talento y Desarrollo está formado por chicos de entre 21 y 23 años, entre los que se encuentran junto a Schenider, Pablo Deluca (URBA), Tomás Posse (Tucumán), Franco De Leonardis (Mar del Plata) y Esteban Filipanics (Córdoba). El mismo está dirigido por Carlos Molinari, Director de Referees de Alto Rendimiento, quien entre los días 13 y 30 de agosto, estará en Sugadeira y Tokyo, exponiendo en el Seminario de Referees de Alto Rendimiento, invitado por la Unión de Japón.

LOGO UAR

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>