Francisco Cubelli: “Estos partidos se definen por detalles”

cubelli nacional

Francisco Cubelli, medio scrum y capitán de Belgrano, destacó lo realizado por el equipo en la primera parte del Nacional de clubes y habló de lo que será el partido con Tala por los cuartos del final.

 

¿Cómo viste el partido del sábado ante Urú Curé?

– Fue un partido muy duro. Ellos son un equipo aguerrido, con un juego parecido al nuestro, por lo cual se hizo un partido disputado que pudimos resolverlo con paciencia.

 

¿Cuál fue la clave para poder ganar el partido ante un rival que salió a jugar de igual a igual?

– La clave fue no desesperarnos ya que sabíamos que iba a ser un partido luchado y la diferencia podía venir en los últimos minutos como sucedió. Nosotros no jugamos bien los primeros 30 minutos donde cometimos muchas infracciones y estuvimos algo desconcentrados.

 

Pasada ya la primera parte del torneo, ¿qué balance hacés del equipo?

–  Por un lado estamos contentos por haber salido primero en una zona muy dura, pero sabemos que todavía nos falta para encontrar el techo del equipo. Si jugamos 80 minutos concentrados nos vamos a divertir mucho más.

 

¿Cómo tiene que jugar Belgrano para ganarle a Tala?

– Belgrano tiene que preocuparse por Belgrano y por estar concentrados del minuto 1 al 80. Estos partidos se definen por detalles y un error te deja afuera. Tenemos una semana para pulir detalles y preparar bien el partido.

 

¿Qué opinión tenes del ICBC Nacional de Clubes?

– Es un gran torneo en donde están los mejores 16 equipos del País. Eso hace que todos los partidos sean finales y no te den respiro. Todo se define por pocos puntos y por detalles. También viajar al interior es una gran experiencia, en donde se vive el rugby con mucha pasión y es lindo desafío sentirse bien visitante.

 

¿Cuáles son los objetivos que te planteas de cara a lo que sigue en este 2015?

– Mi próximo objetivo es el entrenamiento semanal. Seguir mejorando en lo colectivo e individual para poder tener un gran partido el sábado y conseguir la clasificación.

Matías Del Porto/UAR
Foto: UAR/GaspaFotos – Daniel Salvatori
ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>