Los Pumas y una victoria que sirve

17159403590_062548d24a_o

Sin demasiado esfuerzo, el seleccionado argentino superó a Estados Unidos por 28 a 23.

Con los cerros de Salta de fondo, el estadio Padre Ernesto Martearena recibió nuevamente al seleccionado argentino de rugby Los Pumas. En su segundo partido preparativo al mundial de Gales, superó por 28 a 23 a Las Águilas par de Estados Unidos.

Pese a la imagen del primer minuto, en que Manuel Montero asentara el primer try, el desarrollo del partido no dejaría la sensación de intensidad respecto al jugado el martes pasado en el Jockey Club salteño.

Con el tanteador 7 a 7, no se presentarían demasiados sobresaltos hasta los minutos finales del primer tiempo. En ese pasaje del choque Las Águilas conseguirían ponerse al frente con un penal de MacGinty (10 a 7). No le duraría mucho la ventaja ya que cerca del final Santiago González Iglesias apoyaría su try para irse al entretiempo 14 a 10.

A la vuelta del descanso, el desarrollo del juego no subiría en temperatura a pesar de los 29 grados que hacían en la tarde salteña. Muchos errores en el manejo de la pelota por el lado del seleccionado argentino; y por el lado ‘americano’ pura tibieza.

En los primeros 20 minutos del complemento, la suciedad se hizo presente en el juego. Esto se vio reflejado en el incidente que protagonizaran los hookers de ambos lados en un scrum a media cancha. El público abucheaba.

Luego, Estados Unidos aprovechó la desprolijidad Argentina y se puso en ventaja con dos nuevos penales de MacGinty. Hasta ahí la pantalla electrónica marcaba 16 a 14 en favor de la visita.

Ya con el resultado desfavorable, el head coach Daniel Hourcade renovaría parte del plantel con ingresos como los de Facundo Isa y Tomás Cubelli que marcaron un quiebre a la tibieza del juego. Ahí llegaba el try de Pablo Matera y convertido por Santiago González Iglesias, para subir en el tanteador, 21 a 16,

Minutos más tarde, Cubelli demostraría parte de su picardía con una ‘apurada’ y posterior escapada por el lado ciego con la que lograría su try (28 a 16). Sería la última emoción que marcaría el plantel ‘Puma’.

A falta de 9 minutos, y tras una rápida jugada de los backs estadounidenses, MacGinty conseguiría achicar la ventaja con un try y posterior conversión que dejaba los tantos en 28 a 23.

Sin dudas, no fue apabullante como el conseguido en la semana, sin embargo sirvió para dar rodaje al equipo y marcar un avance en la consolidación de jugadores nuevos que buscan llegar de la mejor manera al mundial.

 

Fuente: Matías Giliberti – Que Pasa Salta

Foto: Prensa UAR

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>