El “Che” Rugbier

Ernesto“Che” Guevara fue jugador de rugby. Los que lo conocieron lo recuerdan por tener un muy buen tackle, y además por ser el único back de esa época que jugaba con orejeras.

Guevara se inició en el rugby en el año 1942 en Estudiantes de Córdoba. Más tarde se trasladó a Buenos Aires, en donde jugó en tres clubes entre 1947 y 1950 (SIC, Yporá y Atalaya).

De esa experiencia nació el Guevara periodista, quien fundó la revista Tackle, junto a su hermano Roberto y un grupo de amigos, en 1951. Fue la tercera revista especializada en rugby que se editó en el país.

A pesar de que sufría de asma, pudo desarrollarse bien físicamente y la enfermedad no le impidió la práctica del deporte.

Su retiro del rugby fue en la temporada de 1951, en la que no se desempeñó como jugador regular, ya que se incorporó como personal sanitario en el buque Anna G y viajó a Brasil varias veces durante el año, pero sí estuvo muy relacionado al ambiente como periodista de Tackle, pese a su lejanía.

che rugbier

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>