Rugby femenino: Entre Ríos organizará el Torneo Regional 2015

femenino entrerios

La actividad del rugby femenino creció a un ritmo importante en Paraná, Entre Ríos y también la región. Con el correr del tiempo fueron apareciendo clubes y diferentes agrupaciones que comenzaron a darle cada vez más vigor al certamen de mujeres que ya tiene su lugar en el calendario anual. En este marco, la edición 2015 del Torneo Regional Femenino del Litoral será organizado desde la Unión Entrerriana de Rugby (UER). El certamen variará en su estructura ya que tendrá una organización distinta, contará con 18 equipos (se dividirán en Zona Campeonato y Desarrollo), comenzará el 10 de mayo y se extenderá hasta septiembre. El torneo se disputará a modo de encuentro cada 15 días, a nueve jornadas durante la fase regular y una fecha (la última) con las finales, según la clasificación de los equipos.
Con amplias expectativas se palpita en la Unión Entrerriana de Rugby (UER), una nueva edición del Torneo Regional Femenino del Litoral. Será José Lesci, responsable del área en la entidad que rige al deporte provincial, uno de los encargados de organizar la competencia.

“Estamos muy contentos del lanzamiento que vamos a llevar adelante, teniendo en cuenta que a diferencia de otras temporadas, en este 2015 será nuestra Unión la que impulse a este campeonato”, expresó el directivo en declaraciones a El Diario.

El certamen comenzará el 10 de mayo y concluirá en septiembre. Estará dividido en dos niveles, Campeonato y Desarrollo, que a su vez tendrán el mismo número de zonas. Se disputará a modo de encuentro cada 15 días, a nueve jornadas durante la fase regular y una fecha (la última) con las finales, según la clasificación de los equipos.

De la cita, serán parte en la elite, el Atlético Echagüe Club, el Club Tilcara, Unión de Crespo, el Club Atlético Estudiantes y Parque de Villaguay, por Entre Ríos. Cha Roga y Alma Juniors por Santa Fe. Y, Vaimaca, de la República Oriental del Uruguay.

En tanto, en el denominado Desarrollo, intervendrán Camatí de Viale, Peñarol de Rosario del Tala, Salto Grande de Concordia y Curiyú de Chajarí de nuestra provincia; Sanjustino de la Unión Santafesina y Old Resian, Universitario, Casilda RC, Los Teros de Firmat y La Cañada RC de Cañada de Gómez, por la Unión Rosarina.

 

Fuente: www.analisisdigital.com.ar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>