Los Pumas 7s entrenaron en Glasgow

pumas7s glasgow

El plantel argentino ya está instalado en la ciudad de Glasgow, donde se prepara para disputar la penúltima etapa del Seven World Series 2014/15, que se disputará en la ciudad escocesa el sábado 9 y domingo 10 de mayo.

En el Seven de Glasgow, certamen que se desarrollará en el Scotstoun Stadium, Argentina integrará la Zona D junto con Canadá, Japón y Estados Unidos. El debut del equipo nacional se producirá el sábado 9 de mayo, a las 06:52 de nuestro país, ante el equipo oriental. Posteriormente, a las 09:36, Los Pumas 7s enfrentarán a Canadá, en tanto que a las 12:47 cerrarán su participación en la competencia ante Las Águilas.

Los objetivos que nos planteamos pasan por corregir errores que tuvimos en los torneos pasados, y afianzar las cosas que hicimos bien. Estamos trabajando sobre las fallas que tuvimos para dar un paso adelante en cuanto al plan de juego”, contó el jugador Ramiro Finco, quien a su vez hizo referencia a los tres equipos a los que enfrentarán en el Grupo: “Ya enfrentamos a los tres rivales con los que nos mediremos en la zona, por lo que tenemos una pauta de saber en qué fallamos ante cada uno, y esperamos crecer en esos aspectos para poder lograr el resultado esperado para clasificar primeros en la zona”.

El jugador del SIC, Rodrigo Etchart, se sumó al análisis de los rivales del Grupo y remarcó: “Para muchos son tres equipos accesibles, pero la realidad marca que son tres Seleccionados que están en un gran momento, ya que en los últimos Circuitos demostraron que son muy difíciles. Con Estados Unidos y Canadá perdimos los últimos partidos y con Japón empatamos uno y ganamos por poco el otro. Buscamos concretar nuestros objetivos y meternos en el Oro”.

Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del día.
Créditos: Prensa UAR.

Audios:
Rodrigo Etchart

Ramiro Finco

En la jornada de hoy, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora llevó a cabo un extenso entrenamiento en las instalaciones del West Scotland Club, donde los jugadores trabajaron en las destrezas de pase, en los duelos en defensa y en la organización defensiva, y cerraron con recepción de salidas de mitad de cancha.

A la tarde, los integrantes del Seleccionado nacional trabajaron en el gimnasio del hotel, y luego realizaron un paseo por la ciudad donde visitaron los siguientes sitios: Cuhanan Avenue, Central Station, Georges Square y The Flasgow Royal Concert Hall.

La ciudad es muy linda realmente. Está lloviendo mucho, la cancha está embarrada y hace bastante frío, pero estamos acostumbrados a éstos cambios climáticos y en éstos días buscamos aclimatarnos de la mejor manera”, contó el back del SIC.

Ya mentalizados en el torneo y con sólo dos días más de entrenamiento por delante, los jugadores contaron los objetivos del equipo para ésta etapa, en la cual Los Pumas 7s buscarán revertir lo hecho en el Seven de Tokio:

El objetivo del equipo es clasificar al Oro, estar entre los ocho mejores. Creo que tenemos equipo para lograr eso. En lo personal espero poder aportarle al equipo desde donde me toque y dar el máximo para que el equipo logre los resultados que se merece”, dijo Finco.

Etchart sabe que tienen grandes metas por delante, es por eso que destacó que “los objetivos son los mismos de siempre, pero la idea de ésta última gira antes de la Qualy a los Juegos Olímpicos y a los Panamericanos es ajustar los últimos detalles del juego y poder plasmar el plan de juego dentro de la cancha”. Y agregó: “A nivel resultados queremos hacer nuestro mejor juego, ya que confiamos que si jugamos como sabemos que podemos, lograremos buenos resultados. En lo personal, espero estar en mi mejor nivel para aportarle lo máximo de mí al equipo”.

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>