Tetaz Chaparro acordó su vínculo con la UAR

tetaz chaparro

El pilar se convirtió esta tarde en el jugador número 25 en firmar contrato con la Unión Argentina de Rugby para integrar los planteles argentinos de cara a los compromisos venideros.

El Vicepresidente primero de la UAR, Néstor Galán, habló con Nahuel a través de una teleconferencia que se realizó en la sede de la Unión y destacó que “nos llena de satisfacción ver que los jugadores jóvenes regresan para jugar en nuestros equipos y en nuestro país. Todos estamos con muchas expectativas por lo que se viene y saber que los jugadores confían en el trabajo que se viene realizando, es un orgullo para todos los que trabajan en este proyecto”. 

El hombre que actualmente juega en el Lyon Olympique de Francia, se suma a los jugadores que militan en Europa que están emprendiendo el regreso a nuestro país, siguiendo el camino que transitaron anteriormente el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, y que continuaron Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez.

“Hoy se ha concretado un deseo grande que tenía desde que empecé a conversar con la UAR por el contrato. Se viene algo nuevo y muy importante y quería ser parte”, aseguró Tetaz Chaparro.

Acerca de la nueva competencia que afrontará el rugby argentino con la franquicia, el pilar dijo que “Sin dudas que se llega mejor al Super Rugby desde todo punto de vista: preparación, conocimiento del juego, destrezas. Son cinco años de trabajo de la UAR en los Pladares y entiendo que a pesar de que seguramente nos vaya a tomar un tiempo adaptarnos, estamos preparados para el desafío”.

La relación contractual del Tetaz Chaparro con la Unión Argentina de Rugby dará comienzo el 1 de enero de 2016 y finalizará en el cierre de la temporada 2017.

 

Para leer una nota completa con Nahuel Tetaz Chaparro, haga click aquí

Para acceder a fotos, haga click aquí.

 

Hasta el momento sellaron su compromiso con la UAR los siguientes jugadores:

Agustín Creevy, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez y Nahuel Tetaz Chaparro (hasta 2018), Martín Landajo, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz (hasta 2017). Mientras que Bruno Postiglioni selló su vínculo hasta fines de 2016, en tanto que Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya y Matías Díaz, firmaron hasta fines de 2015.

 

Perfil de Nahuel Tetaz Chaparro

Comenzó su carrera en los seleccionados nacionales en 2009, cuando disputó el Junior World Championship en Japón. Luego jugó el Sudamericano de 2010, formó parte de los Jaguares de 2009 a 2014, de los ICBC Pampas XV en 2010 y 2011, y en 2012 disputó sus primeros dos partidos en la ventana de junio ante Francia e Italia.

Nahuel, formado en La Plata Rugby Club, se ganó un lugar para disputar su primer Personal Rugby Championship en el 2014, luego de los encuentros de la ventana de junio ante Irlanda y Escocia. Luego también tuvo una gran performance en la ventana internacional de noviembre. La temporada pasada totalizó 13 encuentros en el seleccionado mayor.

Con experiencia en el rugby europeo, ya que formó parte del Stade Francais y de Newport Dragons, este joven pilar se sumó el año pasado a Lyon Olympique.

 

Perfil completo 

http://uar.com.ar/jugadores/ficha_jugador.asp?idjugador=55&idcategoria=41&estilo=los

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>