Plantel de Los Pumitas para el Mundial Juvenil

plantel pumitas mundial

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó la nómina de jugadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que afrontará el Junior World Rugby Championship, entre el 2 y el 20 de junio, en Italia.

El plantel nacional contará con 28 jugadores convocados para disputar los cinco partidos correspondientes a la máxima competencia de la categoría. Once de los 28 convocados tienen la experiencia de haber disputado el Mundial Juvenil 2013: Bazán Vélez, Boffelli, Calas, Calles, Deheza, Ezcurra, Granella, Larrague, Miotti, Portillo y Rosti, en tanto que Albornoz, Boffelli y Rosti integraron el plantel mundialista en 2013.

La elección del plantel se dio tras un proceso largo, de ocho meses, donde con el paso del tiempo se fue reduciendo la convocatoria hasta llegar a éstos 28. Es importante que haya muchos jugadores con experiencia mundialista, ya que le aporta solidez al equipo y la seguridad de saber con qué se van a encontrar en el Mundial”, reconoció el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe.

Argentina debutará en el certamen el martes 2 de junio, ante Irlanda, a las 11:30 de nuestro país. Posteriormente, el sábado 6 enfrentará a Nueva Zelanda desde las 13:30, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Escocia, el miércoles 10 del mes próximo, a las 11:30.

Analizamos mucho a Irlanda, y también a Escocia, dado que ambos jugaron cinco partidos en el Seis Naciones de éste año. Nos enfocamos más en Irlanda, que es el rival del debut, ya que luego podremos observar a Nueva Zelanda y Escocia durante la Copa. Irlanda es un muy buen equipo, que tiene un juego integrado, con muy buenos backs y con una tercera línea muy fuerte, más una buena obtención. El objetivo nuestro está puesto en ese partido”, analizó Fernández Lobbe, quien a su vez habló de los objetivos, tanto en su rol como entrenador como los del equipo: “Como entrenador me plantee el objetivo de generar un gran grupo con el staff y con los jugadores, y eso lo logramos. En lo técnico, nos planteamos ejecutar el sistema de juego que lleva a cabo el Seleccionado Mayor y creo que lo hicimos bien, al menos eso nos reflejó ‘Huevo’ (Daniel Hourcade), quien vio el partido del sábado con nosotros. Pensando en el Mundial, nos planteamos ser competitivos y jugar de igual a igual ante cualquier equipo del mundo, queremos tener la posibilidad de ganar los partidos, más allá de que luego se definirán por detalles. Tenemos confianza”.

En la semana, ya en la etapa final de su preparación, Los Pumitas disputaron dos Test Match ante los Baby Boks. Ambos encuentros fueron victoria para el equipo sudafricano, pero el Seleccionado Nacional dejó una muy buena imagen por el juego mostrado ante el último subcampeón mundial de la categoría. Al respecto, el entrenador señaló: “El análisis que hicimos es bueno, más allá de que no se ganó ningún partido y que los jugadores terminaron con bronca por eso. Hay muchos aspectos positivos que destacamos, sobre todo que los jugadores asumieron el compromiso, se animaron a jugar y atacaron a un gran equipo como Sudáfrica. Cometimos algunos errores y otros se dieron por la gran presión del rival, pero el balance es positivo”.

El Seleccionado Argentino se reunirá el lunes 25 de mayo, por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para partir con destino a Italia, país que será sede del Mundial Juvenil. A pocos días del debut, los jugadores argentinos ya están enfocados y preparándose para la máxima competencia de la categoría.

Plantel de Los Pumitas

JUGADORES CLUB UNIÓN PUESTO
1 Eugenio Achilli Urú Curé Cordobesa Wing
2 Ignacio Albornoz Tucumán RC Tucumán Fullback
3 Gaspar Baldunciel Asociación Alumni URBA Hooker
4 Patricio Baronio Jockey Club Rosario Medio Scrum
5 Cristian Bartoloni Pucará URBA Pilar
6 Lautaro Bazán Vélez Córdoba Athletic Cordobesa Medio Scrum
7 Eduardo Bello Atlético del Rosario URBA Pilar
8 Emiliano Boffelli Duendes RC Rosario Fullback
9 Ignacio Calas La Tablada Cordobesa Segunda Línea
10 Ignacio Calles Liceo Naval URBA Hooker
11 José Deheza Jockey Club Cordobesa Tercera Línea
12 Javier Díaz Natación y Gimnasia Tucumán Pilar
13 Julián Domínguez Pucará URBA Wing
14 Bautista Ezcurra Hindú Club URBA Centro
15 Matías Ferro Tucumán Lawn Tennis Tucumán Fullback
16 Lucas Gasparri Sporting Mar del Plata Tercera Línea
17 Tomás Granella Liceo RC Cuyo Centro
18 Ignacio Larrague CASI URBA Segunda Línea
19 Juan Cruz Mallía Jockey Club Cordobesa Centro / Wing
20 Santiago Medrano Regatas Bella Vista URBA Pilar
21 Domingo Miotti Tucumán Lawn Tennis Tucumán Apertura
22 Enzo Ocampo Atlético del Rosario URBA Segunda Línea
23 Nicolás Ocello Olivos RC URBA Pilar
24 Ernesto Olmedo La Tablada Cordobesa Tercera Línea
25 Benito Paolucci CASI URBA Tercera Línea
26 Santiago Portillo Los Tarcos Tucumán Tercera Línea
27 Santiago Resino Universitario Tucumán Wing
28 Vittorio Rosti Duendes RC Rosario Segunda Línea
Zonas del Mundial Juvenil 2015
Zona A: Inglaterra, Francia, Gales y Japón
Zona B: Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia
Zona C: Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia
Fixture de Argentina en el Mundial Juvenil 2015
Martes 2 de junio – 11:30 hs:
Argentina vs. Irlanda
Sábado 6 de junio – 13:30 hs:
Argentina vs. Nueva Zelanda
Miércoles 10 de junio – 11:30 hs:
Argentina vs. Escocia
*hora Argentina.
*Ingrese aquí para acceder al fixture completo de la competencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>