Rugby femenino en Bolívar

bolivar

Se desarrolló en el club Los Indios una Clínica a cargo de Carolina Bravo. Participaron jugadoras de entre 13 y 29 años, en una disciplina de a poco va tomando forma en el club bolivarense.

El Rugby Femenino en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires sigue sumando jugadoras y desarrollándose como disciplina en muchos clubes. En este caso le tocó a Los Indios de Bolívar, donde la ovalada empezó a tener contacto con las mujeres y crece como actividad dentro del club.

La clínica dictada en el predio de Bolívar estuvo a cargo de Carolina Bravo, ex jugadora y recientemente entrenadora del equipo femenino del club Argentino de Bahía Blanca, quien este año se sumó a la UROBA para colaborar con el desarrollo y difusión.

El club Los Indios comenzó con esta disciplina hace poco más de un mes, motivo por el cual Carolina trabajó sobre las destrezas individuales, el pase y el tackle, este último a través de diferentes driles de ejercicios, con niveles progresivos de aprendizajes.

También se trabajó con diferentes ejercicios de coordinación, teniendo en cuenta en la diversidad de edades de las chicas (entre 13 y 29 años). Fueron más de tres horas de clínica, y el objetivo es que el grupo de jugadoras pueda sumarse al próximo encuentro jugando Contact Light.

Cabe destacar que en el club Kamikazes Rugby de Colón, también se está buscando formar la actividad y el pasado jueves tuvo su primera práctica.

La próxima cita importante de Rugby Femenino será el sábado 13 de junio en la ciudad de Junín, donde se realizará una Concentración de 20 jugadoras, habrá un entrenamiento, una capacitación sobre referato y se terminará de planificar el resto del año junto a todo el staff técnico y el área de Coaching.

 

 

Fuente: Federico Samuilov. Prensa UROBA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>