La lesión de un jugador de Coipú conmueve al rugby tucumano

jose basile

Ante San Martín, José Basile recibió un golpe que le tiró la cabeza para atrás con violencia y sufrió una severa lesión en su columna vertebral.
Duro golpe para el rugby tucumano. Sobre todo para Coipú, equipo de Famaillá. Su tercera línea, José “Chuchu” Basile, sufrió este fin de semana una de esas acciones desafortunadas que raras veces ocurren en mundo de la ovalada. Ocurrió en el encuentro entre su equipo y San Martín por la última fecha del torneo Iniciación.
En un intentó de frenar a un rival, el joven de 19 años recibió un golpe que le tiró la cabeza para atrás con violencia y lo dejó inconsciente por algunos minutos. Al recuperar el sentido, reveló que no sentía el cuerpo de los hombros hacia abajo. Inmediatamente, el jugador fue trasladado al hospital para realizar los estudios médicos, que confirmaron la fisura de la quinta vértebra y la necesidad de una intervención quirúrgica para tratar de revertir el cuadro en el que se encuentra José.
Los médicos informaron que se espera ver una evolución para poder realizar un análisis más preciso y tomar una decisión. Por ahora, el mejor escenario que se puede presentar es que solo tenga un coágulo y que este obstruya los nervios y generen esta imposibilidad de poder sentir y mover su cuerpo.
Solidaridad
Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Felipe Contepomi, José María Núñez Piossek, Roberto Tejerizo y Patricio Albacete son algunos de los cientos de jugadores, técnicos y dirigentes que se solidarizaron con “Chuchu”, el joven tercera línea que mantiene las esperanzas de que todo sea solo un susto.
Fuente: www.lagaceta.com.ar
Desde www.marianachapotot.com también enviamos nuestras oraciones y pronta recuperación para José Basile. ¡¡¡Fuerza Chuchu!!!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>