“Vamos a buscar imponer nuestro juego”

18236906132_f4d68b8fdb_o

El capitán de Los Pumitas, Bautista Ezcurra, es claro en lo que respecta a los objetivos del equipo para el Mundial Juvenil que se disputará entre el 2 y el 20 de junio en Italia. El jugador de Hindú Club contó cómo se encuentra el equipo en los días previos al debut ante Irlanda y cómo imagina el torneo.

La jornada del equipo nacional fue la de menor intensidad desde su arribo en el inicio de la semana, ya que sólo por la mañana hubo una actividad regenerativa en pileta y por la tarde los jugadores disfrutaron de la tarde libre y realizaron un paseo por el Lago Di Garda.

Hoy tuvimos el día libre y aprovechamos para descansar y compartir un buen momento como grupo”, contó el capitán Bautista Ezcurra, quien por la mañana participó de la foto oficial de los capitanes de los 12 Seleccionados que participarán de éste Mundial Juvenil.

Respecto a lo vivido por la mañana, el centro reveló: “Fuimos a un hotel en Milán, donde primero hubo una conferencia de prensa y luego nos tomamos la foto oficial con todos los capitanes. Pude hablar con el capitán de Nueva Zelanda sobre cómo fue la preparación de cada equipo y de los amistosos que jugamos”, y con picardía agregó: “Me tocaron al lado tres capitanes altos, así que yo parecía muy petiso en la foto”.

 

Media Guide – Los Pumitas en el Mundial Juvenil 2015:
*Haga click aquí para acceder al Media Guide de la participación de Los Pumitas en el Mundial Juvenil 2015.

 

El jugador de Hindú Club analizó el presente del equipo tras sus primeros entrenamientos en Italia: “Tuvimos buenas prácticas, sobre todo ayer, que pudimos hacer un poco de contacto contra un equipo de Brescia, que nos sirvió para poder aplicar lo que pretenden los entrenadores de nuestro juego”.

Ser capitán del Seleccionado Nacional siempre implica una responsabilidad muy grande, pero Ezcurra prefiere tomárselo con calma. Al respecto de su liderazgo en el equipo, dijo: “Creo que mi responsabilidad es más dentro de la cancha, ya que fuera somos varios jugadores con experiencia y que todos tratamos de ayudar en todo; siento un gran apoyo de todos mis compañeros. Además, con los entrenadores tenemos una muy buena comunicación”.

Argentina debutará en el certamen el martes 2 de junio, ante Irlanda, a las 11:30 de nuestro país. Posteriormente, el sábado 6 enfrentará a Nueva Zelanda desde las 13:30, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Escocia, el miércoles 10 del mes próximo, a las 11:30.

El back argentino es una voz calificada dentro del plantel nacional para analizar los rivales, por su experiencia de haber participado del Mundial pasado. En referencia a los tres futuros oponentes de Argentina, señaló: “Irlanda es un equipo que juega muy bien con la pelota en la mano y que propone mucho, mientras que Nueva Zelanda es uno de los mejores del mundo, un rival muy completo en todos los aspectos. Escocia, por su parte, busca llevar a cabo un juego desplegado”.

Mi objetivo pasa por jugar lo máximo posible y por sumar desde mi posición de capitán y como jugador. Como grupo, el objetivo que nos planteamos pasa por imponer nuestro juego en los cinco partidos de éste Mundial Juvenil”, cerró, con seguridad, Bautista Ezcurra.

 

Mirá la galería de fotos:

 

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>