Presentación del Preolímpico de rugby y disertación de Felipe Contepomi en Santa Fe‏

La Qualy para Río 2016 se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de junio. Participarán con sus seleccionados masculino y femenino: Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Costa Rica también jugará el certamen reservado para mujeres. El sistema será de todos contra todos, con partidos distribuidos en los tres días de competencia. El domingo se definirá a los campeones, que acompañarán a Brasil como representantes del subcontinente en la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos luego de 92 años de ausencia.

Felipe Contepomi, ex capitán de Los Pumas, estará en Santa Fe brindando una charla sobre doping y sustancias prohibidas en el deporte. La disertación tendrá lugar a continuación de la presentación del Campeonato Sudamericano de Rugby. El horario estipulado de inicio es a las 19. La entrada para el evento es libre y gratuita.

Contepomi, es actualmente el jugador que más test (87) y puntos (651) en la historia del seleccionado argentino. Participó de las últimas cuatro Copas del Mundo, siendo este también un récord para jugadores nacidos en nuestro país. Mientras militaba en el Leinster de Irlanda se recibió de médico deportólogo. Actualmente es uno de los embajadores antidoping de la World Rugby.

INVITACION CONTEPOMI

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>