“El grupo humano fue espectacular”

ezcurra

Así destacó el capitán de Los Pumitas, Bautista Ezcurra, uno de los factores claves del Seleccionado Argentino en éste Mundial Juvenil en el cual finalizó en la novena posición. El jugador de Hindú Club realizó un balance del torneo y además se sumó a sus compañeros con las preguntas de la campaña #PumasDelFuturo.

Ezcurra llevó a cabo su análisis de lo que fue su rendimiento individual y el del equipo en el pasado Mundial Juvenil, que dejó al equipo nacional en la novena posición: “A nivel individual creo que pude jugar bastante y estoy conforme con mi actuación, pero creo que hay bastantes aspectos en los que tengo que trabajar para seguir mejorando como jugador. En lo grupal, pudimos terminar jugando mejor y creo que la desconcentración en un partido nos dejó peleando por un lugar que no merecíamos, pero lo tuvimos que afrontar y lo hicimos bien”.

Creo que tuvimos un buen nivel de juego pero que podríamos hacer jugado mucho mejor. Los aspectos buenos fueron cuando tuvimos la pelota, que logramos hacer mucho daño, pero nos faltó tener paciencia para definir. En cuanto a lo defensivo cometimos muchos penales en el piso y en partidos así de exigentes eso termina costando muy caro”, agregó el jugador de Hindú Club.

Sobre su rol como capitán del equipo, “Batu” manifestó: “Como capitán del equipo me sentí bien. Fue importante contar con el apoyo del grupo para estar tranquilo y traté de ser de la misma manera que soy siempre, con la diferencia de que tuve que tomar algunas decisiones dentro de la cancha”. Y destacó: “En relación al grupo humano creo que muy pocas veces en un Seleccionado se puede lograr un grupo tan unido. Creo que es un aspecto fundamental y que hace que uno se potencie dentro de la cancha”.

Además, Ezcurra participó de la campaña #PumasDelFuturo y respondió varias preguntas al igual que lo hicieron sus compañeros.

*Campaña #PumasDelFuturo

¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
“Es un orgullo y una responsabilidad gigante ser capitán de un Seleccionado Argentino y más aún en un Mundial Juvenil, que es un torneo muy importante”.

¿Cómo te definirías como jugador?
“Es muy difícil hacer una autocrítica propia, pero creo que soy un jugador muy activo, al que le gusta jugar mucho con la pelota”.

¿Con qué jugador de Los Pumas te sentís identificado? ¿Cuál es tu preferido?
“Si tendría que identificarme con algún jugador de Los Pumas en particular creo que sería Nico Sánchez, por la posición y estilo de juego”.

¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas y cómo llegan a éste Mundial?
“Creo que llegamos muy bien, tras una gran preparación y con mucha solidez en el aspecto humano. Demostramos estar en un buen nivel en los partidos contra Sudáfrica y llegamos bien al torneo”.

¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona?
“En los Mundiales Juveniles, al ser solamente 12 equipos, cualquiera de las Zonas que te toquen van a ser muy complicadas. Irlanda y Escocia creo que son dos equipos muy duros y parejos por lo que demostraron en el Seis Naciones Juvenil, mientras que Nueva Zelanda todos los años es el favorito a ganar el torneo. Creo que ningún equipo es invencible y que si estamos bien enfocados podemos obtener una victoria con cualquier rival”.

¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“Mi objetivo principal pasa por tener un gran Mundial, tratar de jugar lo máximo posible y sumar para el equipo. En cuanto a lo grupal apuntamos a ir partido a partido, sabiendo que serán cinco enfrentamientos de máximo nivel”.

 

 

ImageProxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>